Las elecciones en Gimnasia dejaron un resultado histórico, con récord de participación y un respaldo decisivo para Carlos Anacleto, quien celebró la victoria de la agrupación “ Usina Tripera”, con cuyo equipo de trabajo tomará las riendas del club por los próximos 3 años.
El nuevo presidente del Lobo destacó que el espacio superó los 5.000 votos y logró una diferencia cercana a los 60 puntos sobre Daniel Onofri, su principal competidor. Tras arrasar en las urnas, Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la Liga Profesional de Fútbol, dejaron su formal mensaje y saludo.
Pero pensando en lo que se viene, sus primeras horas son con mucha actividad. Hoy estará presente junto a MarianoCowen en el Estadio Claudio Fabián Tapia, para acompañar al equipo de FernandoZaniratto que se mide desde las 17 ante Barracas Central en busca la semifinal del TorneoClausura.
Luego, tanto el martes y miércoles se seguirá trabajando en la transición, para dar paso al jueves, momento en el cual, se hará de manera oficial el traspaso de mando para asumir formalmente en funciones. Desde su equipo de trabajo, se destaca que, además, la prioridad es pagar los sueldos atrasados en las distintas áreas de la institución.
Carlos Anacleto celebró un triunfo y pidió unidad
Al analizar el resultado, el flamante presidente reconoció la magnitud del triunfo y el trabajo desplegado por su agrupación: "No sé si esperábamos tanto margen, pero confiamos en una gran elección. Hicimos un gran trabajo, somos más de 200 personas trabajando y eso tiene frutos".
carlos anacleto gimnasia (11)
Carlos Anacleto, tras ganar las elecciones en Gimnasia.
Además, remarcó la necesidad de dejar atrás las divisiones internas y avanzar hacia una etapa de reconstrucción institucional: "Después de esta elección hay que pacificar el club, tratar de unirlo más. Gimnasia es grande, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. Le doy un mensaje de esperanza al socio".