Gimnasia cayó, inevitablemente, en la odisea de tener que definir día y sede para jugar un mano a mano con Boca, en este caso por Copa Argentina. Con varios idas y vueltas, en el Lobo aún aguardan por la decisión final de la organización y desde la dirigencia del Xeneize tiene una gran injerencia en la mesa de negociaciones.
"Nosotros arreglamos para jugar siempre en el interior la Copa Argentina", comenzó Juan Román Riquelme, presidente de Boca, hace unos días. Esto confirma que el público del tripero deberá viajar al interior del país para estar presente en los cuartos de final, a pesar del pedido del mandatario de Gimnasia por jugar dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Según le contaron fuentes cercanas al Xeneize a 0221.com.ar, la definición pasaría entre dos sedes principales: el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba; y el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Sin embargo, desde Copa Argentina ubican al Kempes como "lejos" en sus posibilidades debido al reciente conflicto entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y su cruce con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A pesar de estos entre dichos, lo cierto es que la organización buscará definir la sede en base "al mejor postor", por lo que la provincia que disponga mayor cantidad de dinero tendrá la chance de alojar el Gimnasia vs. Boca.
Estadio Madre de Ciudades.jpg
El Estadio Madre de Ciudades sería el escenario con más consenso para jugar Gimnasia vs. Boca.
No resulta un dato menor que este fin de semana el Xeneize se enfrentará a River en La Bombonera y el resultado de este partido podría afectar a la fecha de la Copa Argentina. Por ello es que se dejó correr la idea de que el partido se juegue la primera semana de octubre o directamente en la segunda quincena, luego de la fecha FIFA (se juega entre el 7 y el 15).