Los capitanes y entrenadores de los planteles de la Liga Profesional, asistieron en el Predio Lionel Messi a una charla de la Dirección Nacional de Arbitraje. El motivo del encuentro fue la presentación de la directriz “Sólo capitanes” impartida por FIFA. Gimnasia y Estudiantes tuvieron su representación.
Con el fin de colaborar con el arbitraje y con el juego, desde la fecha 14, sólo los capitanes de los equipos tendrán autorización para dialogar con los árbitros, que, a su vez también podrán explicar decisiones puntuales a los jugadores protagonistas.
La misma contó con la presencia de Francisco Duarte (CEO de la Liga Profesional de Fútbol), y Federico Beligoy (Director de Arbitraje de la AFA). El ex árbitro, Ángel Sánchez, puntualizó detalles sobre la nueva directiva: “La idea es regular de manera eficiente la relación árbitro-capitán, dejando abierta la posibilidad de que éste interactúe con el juez, siempre dentro de los límites del respeto mutuo. Esto tiene como objetivo evacuar alguna duda sobre lo sancionado y a la vez impedir que otros jugadores lo puedan imitar”.
Cowen Méndez Munúa LIga Profesional reunión capitanes.jpeg
Mariano Cowen y Marcelo Méndez, asistieron en representación de Gimnasia.
Luego de los detalles acerca de la normativa Solo capitanes, Sergio Viola, a cargo de los operativos VAR, presentó un resumen de actuación durante todo 2024, valorando “que estas reuniones son muy saludables para nuestro fútbol”. Para finalizar la jornada los futbolistas y entrenadores recorrieron las cabinas del VOR para observar detalles de su funcionamiento.
Entre los presentes estuvieron, Gustavos Costas, Julio Vaccari, Cristian Zermatten, Favio Orsi, Sergio Gómez, Leandro Romagnoli, Cristian Fabbiani, Diego Martínez, además de Marcos Rojo, Franco Armani, Iván Marcone, Gastón Campi, Carlos Izquierdoz, Lautaro Acosta, entre otros.
Morales Reunión Liga Profesional capitanes.jpeg
Gimnasia y Estudiantes, presentes en la Liga Profesional
A la hora de hablar de los representantes del Lobo, se dio cita el presidente, Mariano Cowen, junto al entrenador, Marcelo Méndez, quienes acompañaron a Leonardo Morales, el capitán del elenco Tripero.
Mientras tanto, por el lado del Pincha, la delegación fue más reducida, dado que estuvo presente José Sosa quien asistió acompañado por Leandro Díaz, el ayudante de campo de Eduardo Domínguez.