Tras la salida de Diego Flores, Gimnasia ahora busca definir a su reemplazante de acá al martes porque el 29 de mayo será el regreso del plantel a Estancia Chica para comenzar la pretemporada. En ese contexto, Alejandro Orfila y Guillermo Farrépelean mano a mano, pero em las últimas horas se sumó un tercer candidato.
Como anticipó 0221.com.ar, la idea de la Comisión Directiva comandada por Mariano Cowen es que el martes esté definido quien será el nuevo entrenador del Lobo. Hasta el momento en la mesa chica quedaron los nombres de Orfila y Farré, pero en el seno de la CD siempre dejaron abierta la puerta para cualquier otro postulante de último momento y en las últimas horas surgió en nombre de uno: Pablo Repetto.
La experiencia de Pablo Repetto
El DT uruguayo 51 de años tiene una trayectoria de casi 20 años. Comenzó dirigiendo a Fénix, Cerro y Defensor Sporting de Uruguay y tuvo un breve paso por Blooming de Bolivia. En Fénix salió campeón para ascender y con Defensor logró el Torneo Apertura 2010.
Sin embargo en 2012 comenzó a tener gran relevancia cuando asumió en Independiente del Valle. Hasta mitad del 2016 fue partícipe vital del proyecto del conjunto ecuatoriano que causó sensación en el continente, siendo subcampeón de la Copa Libertadores 2016.
Pablo Repetto Nacional.jpg
Pablo Repetto, candidato en Gimnasia, en su paso como DT de Nacional de Uruguay.
Luego tuvo un efímero periodo en el Bayinas de Emiratos Árabes Unidos antes de regresar a Sudamérica para dirigir a Olimpia de Paraguay. Luego llegó el turno de Liga de Quito y allí volvió a conquistar Ecuador. De 2017 a 2021 cosechó dos ligas y la Copa Ecuador, además de llegar a cuartos de final de Copa Libertadores 2019.
En 2022 regresó a su país para dirigir a Nacional, saliendo campeón de todo a nivel nacional, puesto que consiguió el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y la liga. Al año siguiente emigró al Santos Laguna de México y permaneció hasta mitad de 2023. En inicios de 2024 asumió en Atlético Nacional de Colombia, pero dejó el cargo en agosto de este año y desde entonces se encuentra sin club y en búsqueda de un nuevo destino. Como entrenador con experiencia y posible salto de calidad, ahora se sumó a los candidatos que sondea el Tripero.