La victoria sobre Newell’s, le permitió a Gimnasia cortar una racha de 9 partidos sin poder ganar, pero además, ahora lo tiene con tres cotejos sin perder donde además, logró cerrar el arco. Teniendo en cuenta esto, Pablo De Blasis hizo un profundo análisis del momento y del rendimiento general y colectivo.
Es por ello, que uno de los capitanes de Gimnasia, comenzó remarcando: “Esto nos va a venir bien para levantar colectiva e individualmente”. En este sentido, sobre lo que da el equipo dentro de la cancha, enfatizó: “Hablar de que estamos en deuda es medio fuerte, porque para mí, estás en deuda cuando no dejás todo y este equipo está dejando todo y siempre nos miramos a la cara”.
Sobre lo que fue el empate ante Central Córdoba seguido de la victoria sobre Newell’s, hizo una analogía y concluyó: “Creo que el otro día pasó lo mismo. Enfrente hay un rival que está toda la semana viejo videos nuestros, y que en los dos primeros tiempos creo que ellos tenían como más control y no es que no teníamos actitud ni fuerza para llegar, lo hacíamos tarde por la cuestión de posiciones en la cancha. Supimos ajustar los dos partidos, el otro día tuvimos un buen segundo tiempo también”.
Gimnasia Newells Hinchada Bosque bandera.jpg
Pablo De Blasis hizo mención al acompañamiento de los hinchas de Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Para finalizar, habló de los hinchas, de cómo acompañan al equipo incondicionalmente más allá del resultado: “La verdad que la gente está a full con todo, siempre son palabras de agradecimiento. A veces parece que queremos hablar para salvarse cada uno, pero lo hablamos entre nosotros, es impresionante el apoyo: llevábamos nueve partidos sin ganar y está llena el martes a las siete de la tarde como el sábado. Es increíble y ya lo sabemos”.