Gimnasia le ganó 1 a 0 con Newell’s en el Estadio del Bosque en el comienzo de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido fue Sebastián Zunino, que protagonizó junto al VAR una doble expulsión histórica en el fútbol argentino.
En una situación inédita el juez expulsó a Leonel Vangioni y a Nicolás Garayalde luego de que el VAR le mostrara dos jugadas diferentes en la pantalla que terminaron en roja para cada uno, por lo que ambos equipos quedaron con diez futbolistas.
Cuando corrían los 22 minutos de la segunda parte, Vangioni fue con la pierna extendida sobre la de Pablo De Blasisy, a continuación, Garayalde cruzó al capitán de la Lepra con una plancha a la altura de la rodilla, por lo que el árbitro del encuentro fue llamado por Sebastián Martínez, echando a ambos jugadores.
Tras varios minutos con el juego detenido, el resto del encuentro se jugó en ambas áreas, pero el que estuvo más cerca fue Gimnasia, que tuvo para liquidarlo en más de una ocasión en los pies de Castillo y Primante. Sin embargo, el arquero de la visita se hizo gigante para evitar que el Lobo estirara la ventaja.
Expulsión histórica en el partido de Gimnasia
Embed
La doble expulsión en el partido de Gimnasia