Nacho Fernández pidió "dar el ejemplo" y reveló qué significa volver a jugar el clásico platense
En la previa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, Nacho Fernández habló de las virtudes del rival, el momento del Lobo y el pedido a los hinchas.
En la antesala del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, Nacho Fernández analizó el presente del Lobo, destacó la jerarquía del rival y remarcó la importancia de jugar con intensidad y concentración. Además, dejó un mensaje claro para que el partido se viva sin violencia.
A días del clásico que se jugará el domingo a las 17 en el Estadio del Bosque, Nacho fue uno de los protagonistas de la conferencia organizada por la Liga Profesional en un hotel céntrico de La Plata. El capitán albiazul habló ante los medios y dejó varias definiciones sobre el duelo ante Estudiantes.
Sobre el rival, el mediocampista fue claro: "Las virtudes de Estudiantes están a la vista, tienen jugadores de jerarquía. Trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro juego. Los clásicos son partidos aparte, no importa cómo se llega".
El clásico platense y el presente de Gimnasia
Fernández también hizo referencia al momento del equipo y a la reciente caída ante Barracas: "No esperábamos una derrota, fuimos a Barracas a tratar de conseguir la victoria. No tuvimos un buen partido, lo sabemos. Estamos corrigiendo cosas para que no vuelvan a ocurrir. Ahora es un partido nuevo, un clásico, y ojalá que salga todo bien".
En esa misma línea, destacó la necesidad de mantener el orden y aprovechar las virtudes propias: "Sabemos al rival que vamos a enfrentar, y el momento que están pasando. Nosotros también tenemos buenas individualidades y si estamos ordenados, también podemos lastimar".
Nacho Fernández Santi Núñez conferencia
Nacho Fernández junto a Santiago Núñez en la conferencia de la Liga Profesional.
El volante, que regresó al club, no ocultó su emoción por disputar este tipo de encuentros: "Estoy muy contento de haber vuelto al club. Estos partidos son los que todos los jugadores queremos jugar. Ojalá que se dé de la mejor manera".
Y cerró con un deseo que apunta a recuperar el colorido tradicional del clásico: "Nosotros dentro de la cancha tenemos que dar el ejemplo. Que la gente disfrute del partido sin violencia. Ojalá el día de mañana se vuelva a vivir un clásico con las dos hinchadas. Es lo más lindo del futbol".