sábado 06 de julio de 2024

Mariano Cowen dejó un fuerte mensaje sobre Nacho Fernández

Mariano Cowen habló largo y tendido sobre lo que le representa para Gimnasia este mercado de pases, entre posibles altas y bajas.

--:--

La dirigencia de Gimnasia afronta un mercado de pases importante, no solo por quienes podrían llegar sino también por aquellos que podrían dejar el Lobo. En ese marco el presidente tripero Mariano Cowen adelantó qué hará la comisión directiva frente al posible regreso de Nacho Fernández.

El ex Lobo tiene contrato en River hasta diciembre próximo y los hinchas se ilusionan con su vuelta a La Plata, pero las tratativas para lograrlo no serán sencillas. "Con Nacho Fernández se verá en su debido momento, no queremos presionar para nada. Hablamos constantemente con él. Lo queremos en Gimnasia. Estoy convencido que cuando el jugador quiera, él nos va a llamar", sostuvo Cowen en diálogo con FM Cielo.

Lee además

El mandamás tripero también se refirió a la situación de Matías Abaldo a quien, como dio cuenta cuenta 0221.com.ar, también pretendeten sumar en el Lobo. "Vamos hacer el intento de comprar a Abaldo, pero no queremos vender espejitos de colores. Estamos trabajando en eso", sostuvo al respecto y agregó además que se está estando la venta de Rodrigo Saravia a cambio de un resarcimiento económico: "Saravia es un jugador que nos rindió futbolísticamente. Queremos un resarcimiento económico. No sabemos el grado de avance sobre la negociación con el club búlgaro (Lodogorets)".

Asunción de Marcelo Méndez Mariano Cowen Gimnasia.jpeg
Mariano Cowen y Marcelo Méndez trabajan sin pausa para sumar refuerzos en un mercado de pases clave para el Lobo.

Mariano Cowen y Marcelo Méndez trabajan sin pausa para sumar refuerzos en un mercado de pases clave para el Lobo.

"El modelo que nos representa, por nuestra idiosincrasia, es el de formar. El modelo que no existe es el de vivir comprando jugadores a préstamos. Hay que apalancar este modelo que ha generado crecimiento", sostuvo Cowen y añadió: "Este modelo es institucional, las ideas tienen que transcender más allá de los nombres a futuro dirigencialmente".

Finalmente, el presidente de Gimnasia se refirió a la labor de Marcelo Méndez como entrenador del Lobo y apuntó: "Con Méndez del mercado de pases hablamos de perfiles no de nombres en particular, es una persona muy directa".

Los puestos que pidió reforzar Marcelo Méndez

Según pudo saber 0221.com.ar, el cuerpo técnico pretende como prioridad sumar un centrodelantero a raíz de la lesión de Ivo Mammini y el hecho de que solo cuenta con Cristian Colmán en esa posición, quien además debe ponerse a punto. El 9 titular seguirá siendo Rodrigo Castillo, que se ganó su lugar a base de goles y buenos rendimientos.

Con la misma urgencia, por pedido del DT mens sana, Gimnasia pretende incorporar un volante central por la partida de Rodrigo Saravia. Hoy la principal opción es la de Agustín Bolívar, dado que Yonathan Rodríguez no está consideración y todo indica que se le buscará una salida a préstamo.

Gimnasia Barracas Central festejos (8) Méndez.JPG
El DT de Gimnasia puso pautas claras sobre los refuerzos que busca para el conjunto de La Plata.

El DT de Gimnasia puso pautas claras sobre los refuerzos que busca para el conjunto de La Plata.

A la hora de hablar de las alternativas, el Lobo busca refuerzos para el puesto de interno, que actualmente ocupan Pablo De Blasis y Lucas Castro; un extremo que pueda alternar con Matías Abaldo o Benjamín Domínguez en caso de que sea vendido y donde la opción que aparece es la de David Zalazar; y un lateral izquierdo, teniendo en cuenta que se cuenta con Nicolás Colazo y tanto Federico Milo como Gustavo Canto están muy por detrás.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar