Por estos días, Marcelo Méndez, ya sabe que no cuenta con Pablo de Blasis, Matías Abaldo y Lucas Castro. Este último, está cerca de volver y de hecho se encuentra recuperándose con chances de ingresar el próximo domingo en La Bombonera.
Un problema que complicó los planes del entrenador de a lo largo de este campeonato fueron las sucesivas bajas por lesiones o molestias que tuvo el plantel de Gimnasia, particularmente con los futbolistas más importantes dentro del once inicial.
Sin embargo, los otros dos casos son bastante particulares y el propio técnico del mens sana los descarta para lo que queda del año. "Abaldo hace casi un mes que no entrena y la herida de de blasis es muy grande", sostuvo el entrenador post partido con Atlético Tucumán.
Entrenamiento Gimnasia Abaldo.jpg
Matías Abaldo sigue siendo baja en Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Tal como informó 0221.com.ar, la pubalgia de Abaldo no fue operada quirúrgicamente por lo que el futbolista se encuentra trabajando con el cuerpo médico para recuperarse ejercitando la zona, pero nada puede asegurar su vuelta para alguna de las últimas fechas, particulamente porque aún no entrenó con el equipo antes del sprint final.
Pablo de Blasis Gimnasia Independiente clavo.jpg
Pablo De Blasis, mostrando el clavo con el que se cortó la pierna.
Por su parte, De Blasis recibió 15 puntos de sutura a partir de la insólita herida que sufrió en el Libertadores de América y al tratarte de una zona complicada para cualquier futbolista como lo es la parte baja de la rodilla, los médicos no quieren arriesgar su salud física y el cuerpo técnico tampoco, por lo que llegaría con lo justo para alguno de los últimos partidos, o directamente se perdería el año.