Este domingo Gimnasia tendrá la dura tarea de volver a enfrentarse al Boca de Fernando Gago que levantó su nivel desde aquellos cuartos de final de Copa Argentina y entre semana tendrá las semifinales, lo que será tarea para Marcelo Méndez mientras planifica el once que parará en La Bombonera.
Si bien el conjunto mens sana no mostró su mejor versión en el Bosqueeste último fin de semana y, según el propio técnico, dejó de lado su idea principal para priorizar el resultado. Se espera que frente al Xeneize el técnico se plante con el mismo objetivo, aunque con alguna modificación en el esquema. Además, por lo menos tendrá una vuelta al equipo titular.
Según indicó el propio Méndez, a lo largo de esta semana apuntará a la recuperación de Lucas Castro, el volante creativo que se ausentó frente a Atlético Tucumán debido a una molestia causada en el partido ante Independiente tras un duro cruce que le valió un golpe que lo dejó fuera de las canchas al menos por un encuentro.
Ante la falta de Pablo de Blasis, la de Castro resultó algo significativo para el DT tripero, que se decidió por un mediocampo más aguerrido y extrañó a sus creadores de juego, pero en los próximos días tendría a una de sus figuras.
Entrenamiento Gimnasia Castro.jpg
Lucas Castro es el futbolista que Gimnasia apunta a recuperar de cara al domingo con Boca.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
"Queremos terminar el torneo de la mejor manera porque es la última imagen que queda para la gente y trataremos de esforzarnos para dejar a Gimnasia en lo más alto", expresó el entrenador en conferencia de prensa y todo indica que buscará volver a intentar mantener el resultado por sobre su principal idea de ser protagonista del juego, particularmente con un rival con un gran potencial en condición de local.