viernes 17 de mayo de 2024

Marcelo Méndez es el nuevo entrenador de Gimnasia

A menos de una semana de haber finalizado la Copa de la Liga, Gimnasia llegó a un acuerdo con Marcelo Méndez para que sea el nuevo DT. Conocé los detalles, acá.

--:--

Marcelo Méndez es el nuevo entrenador de Gimnasia. Tras lo anticipado por 0221.com.ar, el flamante DT fue confirmado por dirigencia en diálogo con este medio y en el Lobo ya esperan para estampar la firma de su contrato antes de poner manos a la obra.

De esta manera, el DT uruguayo de 43 años, tendrá su primera experiencia dirigiendo en Argentina luego de haberlo hecho en Uruguay y México. La dirigencia Mens Sana lo espera mañana en la ciudad de La Plata, para firmar todos los papeles y el contrato correspondiente que lo vinculará al Lobo hasta diciembre del 2025.

Lee además

Con todo listo desde lo legal tras haber alcanzado el acuerdo mencionado, la idea es que el lunes a primera hora, dirija su primer entrenamiento en el predio de Estancia Chica al mando del plantel profesional, y que luego de la práctica, se lleve a cabo la habitual conferencia de prensa de presentación en sociedad en Abasto.

La idea de juego de Marcelo Méndez

El DT uruguayo cree en el trabajo duro, la dedicación y el respeto hacia sus dirigidos como pilares fundamentales para el éxito en el fútbol. Si bien se inició en el puesto hace unos 8 años, el uruguayo dirigió a cinco equipos en los cuales lo distinguieron por imprimirle su sello para sacarlos adelante y, de hecho, siempre le tocó llegar a equipos en un bajo momento futbolístico y por lo general ha logrado potenciarlos.

Marcelo Méndez posible técnico de Gimnasia (2).jpeg
Marcelo Méndez, en acción como DT.

Marcelo Méndez, en acción como DT.

El mejor ejemplo de ello es su último paso por Defensor Sporting, donde llegó a un plantel que peleaba por no caer en los puestos de abajo y con su idea de bajar un nuevo estilo de juego logró reflotar la situación sacándolo campeón de la Copa Uruguay, logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana y cosechando un 58,23% de efectividad, además de potenciar a futbolistas con grandes proyecciones, así como Matías Abaldo y Juan Pintado, ambos actualmente en Gimnasia.

Estos últimos dos hablaron maravillas de él y lo recomendaron fuertemente para el puesto, lo que terminó de convencer aún más a los dirigentes acerca de su incorporación, por lo que avanzaron con este nombre al punto de que sea la prioridad en este mercado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar