jueves 16 de mayo de 2024

El día en que Gimnasia goleó a Marcelo Méndez, el próximo técnico del Lobo

Hace más de 15 años, Gimnasia y su flamante DT se encontraban cara a cara dentro de la cancha y el conjunto albiazul ganó la pulseada.

--:--

Un golpeado Gimnasia, que había comenzado el Torneo Apertura 2005 con una goleada en Liniers y una dura caída en el clásico platense; se encontró con su mejor versión el día en el que le tocó enfrentarse a un Independiente que por entonces era comandado por quien, 19 años después, será el próximo DT del Lobo.

Un joven Marcelo Méndez que a sus 24 años empezaba a construir su carrera como futbolista en el exterior tras haber dado el salto de Fénix, de su querido Uruguay, y que en el mes de septiembre de dicho año le tocó enfrentarse al club que ahora le tocará dirigir en su presente como entrenador.

Lee además

En aquella fresca noche de Bosque, el Lobo sacó a flote una mala racha con una victoria por 3 a 0 con goles de Matías Manrique (e/c), Marcelo Goux y Esteban "Teté" González, quien, casualmente, formó parte del cuerpo técnico predecesor de Méndez.

El conjunto men sana, en base a una gran eficacia ofensiva y a una sólida estructura defensiva, terminó goleando al Rojo, que fue más en la primera parte, pero se destiñó en el complemento y dejó su invicto.

Embed

El conjunto de Avellaneda obligó al mens sana a retroceder en el campo de juego en la primera parte, pero rara vez generó peligro en el área del Lobo, lo que le permitió al conjunto de Pedro Troglio irse en ventaja al vestuario.

El tanto tripero llegó a los 13 minutos, cuando en una de las esporádicas contras del Lobo, tras un centro de Esteban González saltaron apareados Jorge Cervera y Matías Manrique y el defensor, en su intento por despejar al córner, la metió contra el palo izquierdo de Bernardo Leyenda.

En el segundo capítulo Independiente perdió funcionamiento colectivo y se diluyó en intentos individuales. Gimnasia, en cambio, fue eficaz. Llegó poco, pero pegó en los momentos justos y se quedó con un triunfo que le sirvió para levantarse anímicamente.

Marcelo Méndez -Independiente de Avellaneda-.jpg
Marcelo Méndez jugó en Independiente entre el año 2005 y 2006, para luego pasar a Peñarol de Montevideo.

Marcelo Méndez jugó en Independiente entre el año 2005 y 2006, para luego pasar a Peñarol de Montevideo.

Ese día Gimnasia formó con: Carlos Navarro Montoya; Nicolás Cabrera, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Licht; Jorge Cervera, Matías Escobar, Esteban González, Elvio Fredrich; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte.

Mientras que Independiente salió con: Bernardo Leyenda; Martín Pautasso, Marcelo Méndez, Fernando Cáceres, Matías Manrique; Lucas Pusineri, Esteban Buján, Lucas Biglia, Emiliano Armenteros; Sergio Agüero y Nicolás Frutos.

¿Qué falta para que Marcelo Méndez sea el técnico de Gimnasia?

Desde la dirigencia del Lobo le confirmaron a 0221.com.ar, que la idea es que el lunes ya esté en el predio de Estancia Chica para que se ponga a trabajar lo más rápido con el plantel, y se ponga en contacto con quiénes serán sus dirigidos. Recordemos que en su paso por Defensor Sporting, dirigió a Matías Abaldo y Juan Pintado que dieron muy buenas referencias de él y su trabajo.

Marcelo Méndez posible técnico de Gimnasia (2).jpeg
Marcelo Méndez es el técnico que quiere Gimnasia y se sumará la semana próxima.

Marcelo Méndez es el técnico que quiere Gimnasia y se sumará la semana próxima.

Teniendo en cuenta esto, la idea es que en el correr de esta semana, terminar de acordar su llegada con el representante, y a más tardar el viernes darle un broche final a esta negociación que se dio en buenos términos desde el inicio. A esto hay que agregarle, que finalmente se trabaja en un contrato hasta diciembre del 2025.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar