domingo 26 de mayo de 2024

Los próximos días del plantel de Gimnasia con la llegada de Marcelo Méndez

Cómo será la primera semana del técnico de Gimnasia a cargo de su plantel y qué será de los nombres más importantes en el Lobo.

--:--

Con el arribo de Marcelo Méndez a La Plata para convertirse en el nuevo técnico de Gimnasia, en Estancia Chica respiran aliviados pensando en el trabajo que tendrán de car a los próximos días, bajo un contexto ideal para desarrollar la relación entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

En este sentido, se supo que Méndez no quiso esperar al lunes y según informó 0221.com.ar, pidió exclusivamente ir al predio del Lobo en Abasto para conocer sus instalaciones, comer allí y sentarse a dialogar con los dirigentes, donde se terminó de sellar el contrato.

Lee además

Lo cierto es que, luego de su presentación en la tarde de este viernes y de descansar por la noche en el Hotel Land Plaza, donde quedará alojado algunas semanas, se pondrá a trabajar junto a su equipo para terminar de analizar la lista de futbolistas que tendrá a disposición, deberá comunicarse con el técnico de reserva, Lucas Lobos, y con el coordinador de fútbol juvenil, Gabriel Perrone.

De esta manera podrá tener un panorama aún más certero que los futbolistas de la cantera con los que podrá contar a lo largo de su ciclo en el Lobo y desde allí poder tener una idea desde donde partir con los pedidos que realice en el mercado de pases, donde deberá realizar una inversión casi con seguridad.

Estancia Chica Gelp -0004.JPG
Marcelo Méndez fue al predio de Gimnasia en Abasto este viernes por la tarde.

Marcelo Méndez fue al predio de Gimnasia en Abasto este viernes por la tarde.

Méndez llegará acompañado de un cuerpo técnico conformado por Leonardo López como primer asistente técnico y Mauricio Quezada como segundo, el preparador físico será en tanto Gabriel Miraballes y el entrenamiento de los arqueros estará a cargo de Alejandro Andrada, quien se venía desenvolviendo como coordinador del área en Divisiones Juveniles del Lobo.

Por su parte, los futbolistas de Gimnasia regresarán de su licencia de una semana este lunes, a la par del cuerpo técnico, y por ahora no apareció algún nombre que se encuentre impedido de presentarse el primer día, por lo que en su presentación, Méndez abriría a plantel completo.

Por lo pronto no hubo actualizaciones respecto a lo que serán las primeras semanas al mando del plantel, aunque podríamos encontrarnos con algunas jornadas de doble turno y concentraciones en Estancia Chica, dependiendo lo que vea el DT en las necesidades físicas o futbolísticas del equipo.

La idea de juego de Marcelo Méndez

El DT uruguayo cree en el trabajo duro, la dedicación y el respeto hacia sus dirigidos como pilares fundamentales para el éxito en el fútbol. Si bien se inició en el puesto hace unos 8 años, el uruguayo dirigió a cinco equipos en los cuales lo distinguieron por imprimirle su sello para sacarlos adelante y, de hecho, siempre le tocó llegar a equipos en un bajo momento futbolístico y por lo general ha logrado potenciarlos.

Marcelo Méndez DT.jpg
El técnico buscará implantar una idea de juego en el equipo.

El técnico buscará implantar una idea de juego en el equipo.

El mejor ejemplo de ello es su último paso por Defensor Sporting, donde llegó a un plantel que peleaba por no caer en los puestos de abajo y con su idea de bajar un nuevo estilo de juego logró reflotar la situación sacándolo campeón de la Copa Uruguay, logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana y cosechando un 58,23% de efectividad, además de potenciar a futbolistas con grandes proyecciones, así como Matías Abaldo y Juan Pintado, ambos actualmente en Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar