sábado 18 de mayo de 2024

Marcelo Méndez hablará por primera vez como DT de Gimnasia: ¿cuándo y dónde será la conferencia?

El flamante entrenador de Gimnasia está arribando al país en la jornada de hoy. Una vez aquí, se llevará a cabo su primera conferencia de prensa.

--:--

Gimnasia, tal y como lo antició 0221.com.ar, llegó a un acuerdo con Marcelo Méndez para que se convierta en el nuevo entrenador del Lobo y este viernes llegará a La Plata para estampar la fima de su contrato. El DT será presentado en una conferencia de prensa, que marcará el inicio de su ciclo en el club.

La presentación en sociedad del flamante técnico se llevará a cabo esta tarde desde las 19, en el Hotel Land Plaza de 6 entre 44 y 43. Allí se conocerán sus primeros conceptos y sus objetivos pensando en el nuevo desafío que tendrá por delante.

Lee además

Méndez, por su puesto, no llegará solo. Su cuerpo técnico estará conformado por Leonardo López como primer asistente técnico y Mauricio Quezada como segundo, el preparador físico será en tanto Gabriel Miraballes y el entrenamiento de los arqueros estará a cargo de Alejandro Andrada, quien se venía desenvolviendo como coordinador del área en Divisiones Juveniles del Lobo.

La idea de juego de Marcelo Méndez

El DT uruguayo cree en el trabajo duro, la dedicación y el respeto hacia sus dirigidos como pilares fundamentales para el éxito en el fútbol. Si bien se inició en el puesto hace unos 8 años, el uruguayo dirigió a cinco equipos en los cuales lo distinguieron por imprimirle su sello para sacarlos adelante y, de hecho, siempre le tocó llegar a equipos en un bajo momento futbolístico y por lo general ha logrado potenciarlos.

Marcelo Méndez posible técnico de Gimnasia (1).jpg
Marcelo Méndez en acción, mientras Gimnasia espera por él.

Marcelo Méndez en acción, mientras Gimnasia espera por él.

El mejor ejemplo de ello es su último paso por Defensor Sporting, donde llegó a un plantel que peleaba por no caer en los puestos de abajo y con su idea de bajar un nuevo estilo de juego logró reflotar la situación sacándolo campeón de la Copa Uruguay, logrando clasificarlo a la Copa Sudamericana y cosechando un 58,23% de efectividad, además de potenciar a futbolistas con grandes proyecciones, así como Matías Abaldo y Juan Pintado, ambos actualmente en Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar