jueves 25 de julio de 2024

Leonardo Madelón reveló que estuvo a punto de hacer un cambio por el que Gimnasia no hubiese ganado

El DT de Gimnasia admitió en conferencia la decisión que casi toma y que no le hubiese permitido ganar. Repasá la palabra de Leonardo Madelón.

--:--

Tras la victoria de Gimnasia sobre Huracán en el Estadio del Bosque, Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa y además de analizar el partido también contó que casi hizo dos cambios que hubiesen cambiado la historia del resultado.

Al ser consultado acerca del rendimiento de los jugadores, más allá del equipo en general, Madelón sorprendió al admitir que estuvo a punto de cometer un graver error. "Si ustedes supieran las charlas que tenemos en el banco de suplentes, antes del gol de Mammini lo veíamos cansado y dijimos 'bueno vamos a sacarlo', y resulta que hizo el gol. Después era Colmán, para sacarlo y cuidarlo y va y hace el gol. No daba para hacer cambios prácticamente y cuando los haces por ahí pueden salir mal", reconoció y añadió: "Tienen toda la confianza nuestra, estamos con 9 puntos y ganar de local nos hace bien, tenemos que aprender a jugar así sin ansiedad ni los nervios de la gente, que es entendible que haya una inquietud".

Lee además

Más allá de ello el entrenador de Gimnasia se mostró muy conforme con el resultado y el juego del equipo. "Estoy contento y siento un placer enorme por el resultado y por el rendimiento del equipo, por la entereza para estar adversos en el entretiempo injustamente, para encarar el segundo tiempo, lo hablamos con mucho temple en el vestuario. Primero había que empatar y someterlo todo el tiempo a Huracán, lo superamos en los 90 minutos con una propuesta linda del equipo de atacar ancho", destacó tras la victoria tripera.

Madelón Gimnasia Bosque.jpg
Leonardo Madelón se mostró conforme con la victoria de Gimnasia ante Tigre en el Bosque.

Leonardo Madelón se mostró conforme con la victoria de Gimnasia ante Tigre en el Bosque.

"Llegaron los goles en los momentos que uno no quería, queríamos en el primer tiempo que habíamos hecho lo mismo, un buen trabajo", destacó el DT y en la misma línea agregó: "Se mostró un equipo maduro, me gusta por el grupo y la parte física porque terminamos corriendo muy bien. Casi que no hago cambios en el partido porque no necesitábamos tanto, más que nada porque en tres días tenemos que viajar a Rosario".

Madelón también se refirió a la posibilidad de contar con variantes en el Lobo y sostuvo que ello "es algo muy positivo para todo el pueblo de Gimnasia, porque revertir un resultado contra este equipo no era fácil" y destacó que se consiguió "jugando, corriendo y atacando más que el rival y con inteligencia". "Hoy tenemos otra competencia en el plantel, antes era diferente. Son todos aprendizajes, hay que seguir por este camino. Es lindo para la gente de la Gimnasia un resultado así, fue contundente y podría haber sido por más", añadió al respecto.

Gimnasia Huracán Mammini Gol.jpeg
Leonardo Madelón lo bancó en cancha a Ivo Mammini que grita su gol.

Leonardo Madelón lo bancó en cancha a Ivo Mammini que grita su gol.

Finalmente el técnico se refirió a varios rendimientos en particular y destacó lo hecho por Colmán. "Fue muy bueno, también lo de los chicos Benja y Abaldo, un partidazo; Mammini siempre está. Combatimos con los volantes, queríamos un equipo corto, la defensa segura, hubo un error nada más pero el equipo lo en enmendó. Todavía estamos en formación y conociendo jugadores a pesar de haber ganado. Milo también rindió bien", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar