Este sábado a partir de las 14.30, en el estadio Eva Perón se jugará un duelo clave por la pelea del descenso en la tabla anual donde Gimnasia visitará a Sarmiento de Junín y allí el elenco albiazul buscará romper una racha negativa de casi una década.
Esto sucede porque el Lobo visitó Junín en diez ocasiones desde 1952 hasta la fecha donde consiguió solo dos victorias. El último triunfo fue en 2016 donde el equipo dirigido por Pedro Troglio ganó 3 a 1.
Los goles de aquella noche de febrero fueron de Lorenzo Faravelli y Walter Bou en dos ocasiones. Además en la formación titular estaban Lucas Licht, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini u Omar Pouso.
Vale recordar que en ese encuentro, el Tripero estaba con muchas bajas en el plantel debido a que en enero en un amistoso de verano contra Estudiantes el partido terminó en escándalo con violencia y hubo muchos suspendidos por varias fechas para ambos equipos.
Luego de esto, se dieron cuatro empates. El último fue en octubre del año pasado donde igualó 1 a 1 con gol de Franco Troyansky. El plantel era comandado por Marcelo Méndez.
Antes de estos antecedentes, la primera victoria había sido en 1952 cuando se impuso por 1 a 0 en el Campeonato de Primera División B.
Ahora con la necesidad de volver a la victoria tras tres derrotas seguidas y con un Alejandro Orfila que se juega su puesto, Gimnasia necesita volver a ganarle a Sarmiento en su casa para tomar respiro en el descenso y calmar las aguas internas.
Gimnasia Sarmiento Troyansky Rodríguez.png
La última visita de Gimnasia fue empate 1 a 1.
El historial de Gimnasia en Junín ante Sarmiento
- Partidos jugados: 10.
- Partidos ganados: 2.
- Partidos empatados: 5.
- Partidos perdidos: 3.