viernes 23 de febrero de 2024

La foto retro de Fernando Echenique que encendió la furia de los hinchas de Gimnasia antes del clásico platense

En la previa del partido ante Estudiantes, los simpatizantes de Gimnasia revolvieron el archivo y divulgaron una particular imagen de Fernando Echenique.

--:--

Durante este año, Gimnasia denunció en más de una ocasión decisiones arbitrales en su contra en las que salió perjudicado pensando en la pelea por el descenso; quizás, la más recordada por lo insólita e inaudita es la del offside durante un tiro de esquina que anuló el gol de Felipe Sánchez, que le arrebató la victoria al Tripero. Ahora, en la previa del clásico platense, una nueva polémica se avivó debido a la designación del árbitro que impartirá justicia en el estadio UNO.

Resulta que, luego de haber salido Fernando Echenique como el indicado por la Liga Profesional para ser el juez del encuentro frente a Estudiantes, los hinchas del Lobo salieron con los tapones de punta en redes sociales , enardecidos por el presunto origen platense del árbitro e imágenes con las que lo relacionaron al club albirrojo.

Lee además

En este sentido, la cuenta @Taconeta_tw sacó a la luz fotos con las que apuntó contra Echenique. En una de ellas, se encuentra la del juez junto a Martín Palermo, exjugador e hincha de Estudiantes, y otra realizando un gesto mordiéndose los labios tras haber pitado el final de un encuentro en el que salió derrotado el Pincha.

"Hace poco, a Gimnasia le anularon el gol de la victoria finalizando el partido vs. Sarmiento por un offside de córner. Pareciera que después de eso no habría más. Sin embargo, los que se encargan de elegir los árbitros designan a Fernando Echenique como árbitro principal. Un árbitro de La Plata, hincha de Estudiantes. Yo no soy de quejarme constantemente de los árbitros, pero ya cansan este tipo de situaciones", escribió enfurecido por la decisión.

image.png
El tuit que muestra dos imágenes en la que aparece el árbitro de Estudiantes - Gimnasia

El tuit que muestra dos imágenes en la que aparece el árbitro de Estudiantes - Gimnasia

LA DESMENTIDA DE ECHENIQUE, EL ÁRBITRO DE ESTUDIANTES-GIMNASIA

En medio de esta horda de hinchas enfurecidos contra el árbitro y contra la Liga Profesional, Echenique salió a "corregir" sus datos de origen que difundieron numerosos hinchas de Gimnasia.

En menos de 24 horas, el rumor tomó tal dimensión que el mismo árbitro se vio obligado a desmentirlo para evitar inconvenientes antes de dirigir uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol argentino.

fernando echenique arbitro isidro casanova.jpg
La publicación en Instagram de Echenique a días de disputarse el clásico platense

La publicación en Instagram de Echenique a días de disputarse el clásico platense

"¡Dejen de hablar y hacer circular boludeces! Nací en San Justo. Dicen ser periodistas y ni siquiera se preocupan por preguntar, solo inventan huevadas", escribió Echenique (@ferarbitro) en su cuenta de Instagram sobre una imagen de un antiguo DNI que indica además que en 1997 vivía en Isidro Casanova, Partido de La Matanza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar