sábado 17 de febrero de 2024

Clásico platense: ¿cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Estudiantes y Gimnasia?

El titular de la APREVIDE confirmó que habrá al menos 500 efectivos abocados al operativo para el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

--:--

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dio detalles de cómo será el operativo de seguridad para el clásico platense de este domingo entre Estudiantes y Gimnasia. Desde el organismo que conduce Eduardo Aparicio, adelantaron que habrá un despliegue de 500 efectivos policiales y las puertas del estadio Jorge Luis Hirschi se abrirán desde las 14.

"Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda", sostuvo Aparicio.

Lee además

En ese marco, el titular del APREVIDE mantuvo un encuentro junto a Martín Gorostegui, en representación del Pincha, y Mariano Cowen, por el lado del Lobo. De la reunión también participó el el jefe a cargo del dispositivo de Seguridad "a los fines de coordinar las normas de prevención y seguridad a implementar con el objetivo de garantizar que el espectáculo deportivo se realice sin hechos de violencia, solicitando la colaboración y el compromiso de los directivos de ambos clubes", según informaron desde la entidad.

REUNION POR EL CLASICO PLATENSE Aparicio Cowen y Gorostegui.jpeg
Cumbre entre Gorostegui, Cowen, Aparicio y Rey, de cara al clásico platense del domingo.

Cumbre entre Gorostegui, Cowen, Aparicio y Rey, de cara al clásico platense del domingo.

"Fue una reunión sumamente positiva porque hablamos con ambas instituciones. Este es uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires, sin dejar de lado a otros equipos, pero este lo es por el significado que tiene en una ciudad tan importante como La Plata, tanto para Estudiantes como para Gimnasia. La verdad que entre ellos hubo una buena cordialidad, son casi vecinos. Me acompañó el superintendente Alejandro Rey, con responsabilidad de la seguridad de toda la ciudad, hasta en estas ocasiones especiales como es el clásico. Fue muy cordial y positivo haber llevado adelante esta reunión", sostuvo Aparicio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar