Durante la jornada de hoy, Gimnasia apareció entre los clubes del fútbol argentinos que integran la lista de Prohibición de Registro de la FIFA, donde se sanciona a la institución por incumplimiento de pago con una persona u otro club.
Una vez más, Gimnasia fue sancionado por la FIFA por lo que quedó imposibilitado de poder salir a futuros mercado de pases.
Durante la jornada de hoy, Gimnasia apareció entre los clubes del fútbol argentinos que integran la lista de Prohibición de Registro de la FIFA, donde se sanciona a la institución por incumplimiento de pago con una persona u otro club.
En este caso, se trata de Defensor Sporting de Uruguay a quien el Lobo no le abonó una de las cuotas correspondientes a la compra de Matías Abaldo, quien hoy defiende los colores de Independiente. El monto que se reclama es de 100 mil dólares.
La dirigencia de Gimnasia se puso al día ante la FIFA por la deuda registrada con Claudio Spinelli al momento de su arribó, y levantó la inhibición.
La dirigencia de Gimnasia ya trabaja para levantar la inhibición de FIFA tras el reclamo de una deuda de parte de Claudio Spinelli.
Cabe recordar, que el Lobo conserva el 34,5% de los derechos económicos del futbolista. En su momento, la compra se había cerrado en 1 millón 100 mil dólares y la institución mens sana también asumió una deuda de 500 mil dólares con Defensor, a pagar en cuatro cuotas: una al momento de la firma y las restantes en julio, que es la que se adeuda, diciembre de 2025, y enero de 2026.
Según lo informado por la FIFA, el inicio de la prohibición de registro es de hoy, miércoles 1 de octubre del 2025, y tiene una vigencia estipulada de 3 períodos de mercado de pases, en caso de que no se levante anteriormente la inhibición.
Además del actual caso, el club debió lidiar con dos más en los pasados meses. El último fue por un reclamo por 95 mil dólares de Claudio Spinelli correspondiente a su llegada a préstamo en 2019 desde Genoa de Italia. La misma había quedado registrada el 23 de mayo de este 2025. El reclamo del exdelantero no estaba vinculado a sueldos o premios, sino al pago de comisiones acordadas durante su arribo.
También hubo una previa cuya monto saldado, ascendía a 10.923,60 dólares, producto de cuatro pagos en concepto de mecanismo de solidaridad correspondiente a los jugadores Rodrigo Saravia, y Abaldo por primera vez.