FIFA sancionó a Gimnasia con una inhibición por una deuda de US$100.000 con Claudio Spinelli, delantero que llegó en 2019 desde Genoa. La medida es por tiempo indefinido y complica al club de cara al próximo mercado de pases. La dirigencia ya negocia para resolver el conflicto antes de que afecte su planificación deportiva.
La dirigencia del club platense ya está al tanto de la situación y comenzó a trabajar en la negociación del pago en las últimas semanas. Sin embargo, la resolución de FIFA cayó como un balde de agua fría en el seno dirigencial, ya que ahora están obligados a resolver el conflicto con urgencia si quieren reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.
Spinelli llegó al Lobo a mediados de 2019 a préstamo desde el Genoa de Italia, luego de haber pasado por Argentinos Juniors. Fue incorporado como posible reemplazo de Jan Hurtado, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas: disputó solo nueve partidos y no convirtió goles durante su estadía en el club que duró un año.
Actualmente, Spinelli se desempeña como delantero en Independiente del Valle de Ecuador. Mientras tanto, el Tripero deberá resolver este conflicto económico cuanto antes para evitar quedar marginado del próximo mercado de pases, una instancia clave para la reestructuración del equipo.
Captura de pantalla (5).png
La FIFA confirmación la inhibición a Gimnasia desde este 23 de mayo.
Además de esto, la noticia llegó en medio de un clima complicado respecto a la elección del nuevo entrenador del plantel Mens Sana. Por lo tanto esto también debe ser tratado con suma urgencia para delinear los pasos a seguir en pretemporada y periodo de transferencias.
Gimnasia y un compromiso que apremia su decisión
El apuro por tomar una decisión respecto al DT se debe a que el próximo jueves 29 de mayo el plantel comenzará la pretemporada en Estancia Chica. Para ese entonces, la idea es tener al nuevo entrenador confirmado para iniciar los trabajos pensando en el Torneo Clausura.
Además del inicio de la pretemporada, el próximo gran objetivo será reforzar el plantel de cara al mercado de pases, donde Gimnasia deberá moverse con inteligencia. El debut en el Clausura está previsto para el fin de semana del 13 de julio, y el tiempo apremia para reorganizar el equipo con un nuevo conductor en el banco.