Gimnasia levantó la inhibición en FIFA y quedó liberado para poder inscribir a sus refuerzos entre el 7 y el 10 de julio, la fecha estipulada por la AFA para cumplir con el proceso administrativo. Hasta el momento, se trata de Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez.
Tal cual había adelantado 0221.com.ar, tras haber presentado la documentación necesaria, el club espera el visto bueno del Banco Provincia para abonar los 95 mil dólares y así poder inscribir a sus refuerzos antes del cierre del mercado de pases.
Cabe recordar que la sanción se originó por una deuda pendiente con Claudio Spinelli, correspondiente a su llegada a préstamo en 2019 desde Genoa de Italia. La misma había quedado registrada el 23 de mayo de este 2025. El reclamo del exdelantero no estaba vinculado a sueldos o premios, sino al pago de comisiones acordadas durante su arribo.
Claudio Spinelli Gimnasia.jpg
Claudio Spinelli en su paso por Gimnasia.
Si no surgen nuevos contratiempos, Gimnasia podrá contar con sus nuevas caras para encarar la próxima etapa del campeonato con el plantel completo y sin restricciones administrativas.