Tal como se informó en 0221.com.ar, Aprevide junto a las fuerzas de seguridad actuaron de oficio a partir de los chispazos que se sacaron entre el actual jefe de la barra brava de Gimnasia, Christian Camilleri, y el hijo del reconocido hincha del Lobo, el " Loco Fierro". Horas después, arribó una denuncia de la Policía Bonaerense.
La misma lleva la carátula "Amenazas e intimidación pública" y fue radicada en la comisaría Novena de La Plata, encargada de llevar adelante los operativos de seguridad en la zona del Bosque y alrededores.
Desde la Policía bonaerense entienden que, de los dos videos publicados tanto por Camilleri como por Marcelo Amuchástegui hijo, el de este último lleva un "tono amenazante" en el que informa "sus deseos de tomar la barra, arengando a los hinchas e integrantes de la actual barra brava a seguirlo y tomar la misma por la fuerza, haciendo mención de un 'baño de sangre' en las tribunas".
Con esta información entre manos, se decidió actuar de oficio ante una situación de intimidación pública en la que, inevitablemente, se veía amenazado el público tripero que asistirá este próximo lunes al partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors.
Comisaría Novena
La Policía bonaerense denunció al hijo del Loco Fierro por mensajes intimidatorios.
Se tuvo en cuenta también que varios hinchas registraron episodios violentos dispersos en la zona de los tirantes de la barra brava partidos anteriores. Los mismos habrían estado relacionados con esta disputa entre quienes cuentan actualmente con el liderazgo de la barra y una facción de hinchas de Gimnasia dentro de la UOCRA, anexados con Iván Tobar, involucrado fuertemente dentro de la barra brava de Estudiantes.
La denuncia dejaría fuera del estadio del Bosque únicamente a Marcelo Amuchastégui, dado que en su declaración la bonaerense desafectó a "El Volador" cuando dijo que "sin perjuicio de las amenazas mantuvo una postura pacífica, sin ánimos de confrontar ni generar algún tipo de situación violenta, llamando a los hinchas a no sumarse a estas provocaciones".
Los mensajes entre el líder de la barra brava de Gimnasia y Amuchástegui
Esta situación que comenzó con algunos comentarios en redes sociales fue escalando hasta el punto donde los líderes de ambos bandos se amenazaron con que puede correr "sangre" en las tribunas el próximo partido en el Bosque, que será el lunes 2 de agosto.
"La banda del Loco Fierro vuelve. Vuelve para quedarse. El próximo lunes contra Argentinos Juniors vamos a ir a la cancha así que te invito a bajarte voluntariamente para que no haya derramamiento de sangre tripera", dijo Amuchástgui en un video dirigido al "Volador".
Este último respondió: "No tenés ni el uno por ciento de los huevos de tu viejo. Sos un ortiva y las vas a tener que ganar solito", dando lugar a este conflicto que se venía macerando hace tiempo, pero que por estos días parece haber pasado al ámbito de la violencia.