A una semana del cierre del mercado de pases, Gimnasia se retiró del mismo con la llegada de 10 caras nuevas. En varias de las negociaciones, mucho tuvo que ver el conocimiento de Marcelo Méndez, mientras que también, dio el visto bueno para las búsquedas del scouting de la Secretaría Técnica.
Teniendo en cuenta esto, llegaron refuerzos en todas las líneas del equipo a excepción del puesto de aquero: en la zona defensiva, el Lobo incorporó a Brian Blasi (defensor central/lateral derecho), Enzo Martínez (defensor central izquierdo) y Valentín Rodríguez (lateral izquierdo). En la zona media, Martín Fernández (volante central), Augusto Max (volante central), Nicolás Garayalde (volante interior) e Ignacio Zappulla (volante ofensivo).
Pensando en el ataque, llegaron Juan Cruz Ezquivel (extremo izquierdo), Norberto Briasco (extremo derecho) y Manuel Panaro (centrodelantero), sin embargo, se pudo haber sumado uno más en la zona ofensiva, pero Marcelo Méndez le bajó el pulgar ya que prioriza darle minutos al juvenil Santino Primante.
Gimnasia Rosario Central Primante.jpg
Marcelo Méndez apuesta por Santino Primante en Gimnasia.
La postura de Marcelo Méndez
El nacido hace 20 años en la ciudad de La Plata, tuvo su primera pretemporada este año de la mano de Leonardo Madelón, y terminó debutando en primera con el actual DT Mens Sana, quien confía mucho en él para que le pelee el puesto a Rodrigo Castillo. Hizo su estreno ante Rosario Central en el Estadio del Bosque, jugando los últimos 2 minutos, y frente River, hizo lo propio con los 10’ finales.
Tanta es la confianza que le tiene, que le bajó el pulgar a la llegada de Tobías Cervera, delantero de Rosario Central por quien la dirigencia había comenzado a negociar y estaba muy avanzado para terminar de convertirse en refuerzo del Lobo. Ante esa posibilidad, Méndez decidió apostar a Santino Primante.