miércoles 15 de mayo de 2024

Juega al tenis en Gimnasia, se entrena en el Bosque y lucha por un lugar en Wimbledon

La tenista platense con inicios en Gimnasia buscará hacer historia en su viaje hacia tierras brasileñas, donde representará al club y a todo el país.

--:--

Nacida en La Plata, tripera por herencia y formada en Gimnasia, Ámbar Corbalán Miranda es una adolescente de 14 años que se suma al lote de tenistas salidos del estadio ubicado en 60 y 118 que buscan hacer historia a nivel internacional.

En esta ocasión, Corbalán se encuentra lista para emprender un desafío que podría marcar un hito en su carrera deportiva y para ello deberá viajar a hacia San Pablo, Brasil, con el objetivo de asegurarse un lugar en el prestigioso Grand Slam de su categoría este próximo sábado 20 de abril.

Lee además

Ámbar, quien regresó a inicios de este 2024 a las canchas del Estadio Juan Carmelo Zerillo para entrenarse de cara a las competencias de este año, se enfrentará en la Copa COSAT Sub 14, representando a Argentina y a Gimnasia, en el clasificatorio para Wimbledon.

La competencia se llevará a cabo en la Academia HWT, donde la joven deportista pondrá a prueba su destreza y determinación una vez más, a meses de haberse consagrado en el Regional G2 para prenderse en los puestos de arriba del ranking nacional.

GH1JezkX0AEDu9r.jpg
La tenista formada en Gimnasia viajará a San Pablo, Brasil, para disputar la Copa COSAT Sub 14.

La tenista formada en Gimnasia viajará a San Pablo, Brasil, para disputar la Copa COSAT Sub 14.

Este logro no solo le brinda la oportunidad de competir en Wimbledon, sino que también le otorga el honor de representar al seleccionado nacional en el próximo Sudamericano, programado para llevarse a cabo en Bolivia durante el mes de mayo.

Gimnasia y su fábrica de tenistas internacionales

En los últimos años otros dos platenses y triperos formados en las canchas del estadio del Bosque se prendieron al top 100 del ranking mundial ATP, se trata de Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, quienes este 2024 volvieron a encontrarse entre los mejores del mundo en un hecho histórico.

Ambos hinchas de Gimnasia que tuvieron su reconocimiento en el Estadio del Bosque a fines del año pasado, con dos inicios distintos, el 26 de febrero de este 2023, y ahora el lunes 8 de abril, se metieron juntos entre los mejores 100 del mundo.

Tirante Etcheverry Gimnasia.jpg
Los tenistas platenses, Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, recocidos por Gimnasia.

Los tenistas platenses, Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, recocidos por Gimnasia.

Cabe aclarar, que la semana del 11 marzo, no se publica el ránking actualizado porque se jugaba un master 1000 del Miami Open donde Etcheverry fue eliminado por Andy Murray, por lo que Thiago Tirante se mantuvo.

Los tenistas platenses entre los argentinos del Top 100

  • 19. Sebastián Báez (ARG) 1.955
  • 22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.715 (+1)
  • 31. Tomás Etcheverry (ARG) 1.260 (-1)
  • 51. Mariano Navone (ARG) 976 (+9)
  • 53. Facundo Díaz Acosta (ARG) 943 (+2)
  • 82. Pedro Cachin (ARG) 723 (-4)
  • 89. Federico Coria (ARG) 687 (-1)
  • 91. Thiago Tirante (ARG) 661 (+17)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar