Godoy Cruz analiza el futuro de Agustín Auzmendi, delantero seguido de cerca porGimnasia, mientras las dirigencias mantuvieron contactos iniciales. El Tomba valora su rendimiento y no tiene pensado desprenderse del atacante que buscan en el Lobo para el 2026.
El cuerpo técnico de Fernando Zaniratto comenzó a proyectar el armado del plantel para el 2026 y uno de los nombres que apareció en carpeta fue Auzmendi. El delantero de Godoy Cruz tuvo una temporada destacada y generó interés, aunque en Mendoza se muestran firmes respecto a su continuidad.
El Lobo evalúa alternativas para reforzar el ataque y Auzmendi surge como opción por su presente y regularidad. Sin embargo, en el Tomba consideran al delantero una pieza importante y no ven con malos ojos retenerlo, al menos por ahora.
Auzmendi llegó a Godoy Cruz en enero tras un recorrido poco habitual. Surgido en Acassuso, tuvo pasos por Jaguares de Colombia y por los clubes hondureños Olancho y Motagua, antes de instalarse en Mendoza.
Agustín Auzmendi
Godoy Cruz quiere blindar a Agustín Auzmendi ante el interés de Gimnasia
En cuanto a los números, cerró el año con 7 goles en 19 partidos, registros que lo posicionaron como uno de los jugadores más eficaces del plantel. Ese rendimiento despertó el interés de otros clubes del fútbol argentino.
La postura de Godoy Cruz ante la insistencia de Gimnasia
Según pudo saber 0221.com.ar, entre Gimnasia y Godoy Cruz solo existieron charlas informales. En La Plata plantearon la posibilidad de un préstamo con obligación de compra por objetivos, mientras que el Tomba solo pensaría en su salida por una venta de un monto importante. Asimismo, la idea de la directiva es avanzar en una renovación de contrato para que pase a ser el mejor sueldo del plantel.
Si bien las conversaciones continúan abiertas, en Mendoza no tienen urgencia por desprenderse del delantero. Gimnasia, en tanto, espera el momento indicado para avanzar formalmente en la búsqueda de una nueva alternativa ofensiva para Zaniratto.