sábado 27 de diciembre de 2025

Llegó de un destino exótico, fue clave en Godoy Cruz e interesa en Gimnasia para el 2026

Agustín Auzmendi, delantero de Godoy Cruz, aparece en el radar de Gimnasia para 2026 y ya hubo charlas preliminares por un posible préstamo.

--:--

Gimnasia comenzó a moverse de cara al armado del plantel para el 2026 y uno de los nombres que apareció en carpeta es Agustín Auzmendi. El delantero de Godoy Cruz tuvo un buen año y ya hubo contactos iniciales entre las dirigencias.

El Lobo empieza a delinear el mercado de pases pensando en el 2026 y, en ese contexto, surgió el nombre de Auzmendi como una de las alternativas para reforzar el ataque. El delantero, actualmente en el Tomba, tuvo un rendimiento destacado durante la temporada y despertó el interés de la dirigencia albiazul.

Lee además

Auzmendi llegó al conjunto mendocino en enero de este año tras un recorrido poco habitual. Surgido en Acassuso, el atacante de 28 años sumó experiencia internacional con pasos por Jaguares de Colombia y los clubes hondureños Olancho y Motagua, antes de desembarcar en Mendoza. En Godoy Cruz se adaptó rápidamente y fue una pieza importante del equipo.

En números, el delantero cerró el año con 7 goles en 19 partidos disputados, registros que lo posicionaron como uno de los futbolistas más eficaces del plantel mendocino y lo pusieron en el radar de otros clubes del fútbol argentino.

image
Agustín Auzmendi, de Godoy Cruz, aparece en el radar de Gimnasia

Agustín Auzmendi, de Godoy Cruz, aparece en el radar de Gimnasia

Las charlas entre Gimnasia y Godoy Cruz por Auzmendi

Según pudo conocer 0221.com.ar, por el momento entre Gimnasia y Godoy Cruz solo existieron charlas informales. Desde la dirigencia Tripera dejaron en claro que el interés es avanzar por un préstamo con obligación de compra por objetivos cumplidos.

El apellido Auzmendi no es ajeno al mundo Gimnasia. Agustín es hermano de Rodrigo Auzmendi, quien tuvo un paso por las inferiores del Lobo tras formarse en el Porto. En el club platense llegó hasta Reserva y luego emigró en busca de continuidad. Apodado el Potro, Rodrigo regresó este año a la Argentina después de su experiencia en Honduras y se destacó en Banfield bajo la conducción de Pedro Troglio.

Mientras tanto, las conversaciones continúan abiertas y la idea de las partes es retomarlas en el corto plazo. El Mens Sana aguarda el momento indicado para avanzar formalmente y poder sumar una pieza más en ataque para Fernando Zaniratto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar