Gimnasia comenzó una profunda reestructuración de su plantel de cara a la temporada 2026 y ya hay una extensa lista de jugadores que no seguirán bajo las órdenes de Fernando Zaniratto. Entre vínculos que se terminan, salidas acordadas y préstamos, el conjunto albiazul reducirá significativamente su nómina para la pretemporada.
Con el cierre del año, la dirigencia tripera avanza en la definición del futuro de varios futbolistas y la lista de salidas no para de crecer. Algunos contratos llegan a su fin, otros jugadores ya tienen nuevo destino y hay casos en los que se analiza una rescisión anticipada.
Gimnasia regresará este viernes a los entrenamientos para comenzar una nueva pretemporada.
También resta definir qué sucederá con Mateo Seoane y Juan José Pérez, quienes no tuvieron acción en los últimos seis meses y poseen un año más de vínculo tras su llegada en el mercado de pases de invierno.
Además, Leandro Mamut podría salir a préstamo en busca de mayor rodaje. De esta manera, y a la espera de nuevas definiciones en los próximos días, el Mens Sana llegará al inicio de la pretemporada en Estancia Chica, este viernes 2 de enero, con una depuración que por ahora reduce el plantel en 11 jugadores.