lunes 10 de noviembre de 2025

Gimnasia y los máximos goleadores de su historia

Comenzó a circular en redes una pregunta complicada de responder para los hinchas de Gimnasia en el Estadio del Bosque, y en 0221.com.ar está la respuesta.

--:--

Como viene ocurriendo habitualmente con los generadores de contenidos, muchos de ellos se hacen presentes en los diferentes estadios del fútbol argentino, donde con su celular y un micrófono, hacen consultas a los hinchas. Esta vez tocó en la cancha de Gimnasia.

En la previa del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en las adyacencias del Estadio del Bosque en la zona del Monumento frente al Observatorio, la pregunta a los hinchas de Gimnasia, tenía que ver con que si sabían quién era el máximo goleador de la historia del club. Las respuestas erróneas fueron desde Lucas Licht, Roberto Sosa, pasaron por Guillermo Barros Schelotto hasta Luis Ciaccia.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, el máximo goleador de la historia de Gimnasia hasta el momento, nació el 31 de diciembre de 1912 en la ciudad de La Plata, falleciendo el 5 de mayo de 1999 en la ciudad de Mar del Plata. Debutó en la primera del Lobo el 23 de junio de 1929 y registra la marca de 106 goles. Lo apodaban El Torito y su nombre es Arturo Naón.

Jugó desde 1928 hasta 1934 en Gimnasia, luego de 1938 a 1939 y nuevamente a su regreso de Brasil en 1943. Estuvo en el club desde la 5ta división en 1927. Hizo 33 goles en el torneo regular de 1933 cuando salió segundo en la tabla de goleadores, defendió los colores de la Selección Argentina e integró el recordado equipo de El Expreso de 1933 y luego fue vendido a San Lorenzo en 1935.

Después tuvo un paso breve tiempo pasó al Racing y regresó a Gimnasia en un trueque por Guillermo Narvarte. También jugó en el fútbol brasilero, en la temporada 1938/1939 para Flamengo y en Peñarol de Uruguay en 1940, para retornar al Lobo en 1943. Cumplió tareas de delegado del equipo de Reserva de Gimnasia. Fue entrenador del primer equipo en 1946 (debut como DT ante Talleres el 6 de abril de 1946, donde Gimnasia ganó por 4 a 2.

Embed

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA DE GIMNASIA

  • Arturo Naón: 105.
  • Ismael Morgada: 96.
  • Manuel Fidel: 80.
  • Gabino Arregui: 74.
  • Diego Bayo: 71.
  • Facundo Sava: 69.
  • Luis Pérez: 64.
  • Delio Onnis: 58.
  • Carlos Della Savia: 53.
  • Isidoro Orleans: 52.

Arturo Naón Gimnasia.jpg
Arturo Naón, delantero de Gimnasia.

Arturo Naón, delantero de Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar