Corrían 37 minutos del primer tiempo del partido disputado en el estadio del Bosque entre Gimnasia e Independiente Rivadavia, cuando Leonardo Morales terminó pidiendo el cambio pese a su deseo de seguir en el campo de juego. El capitán tripero intentó continuar, pero el dolor fue más fuerte.
Casualidades de la vida a o no, al mismo tiempo de juego pero en Córdoba y ante Talleres David Zalzar también se vio obligado a salir. En su caso, sin embargo, se terminó rompiendo el menisco externo de la rodilla derecha y fue operado por ello, tras lo que ya comenzó con su recuperación. En el caso de Morales la historia parece ser diferente y mucho menos grave, ya que terminó saliendo por precaución.
El propio Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa y se refirió al tema, bajándole el tono a lo acontecido con el Yacaré, con quien espera de poder contar para lo que se viene: "Lo de Morales fue una paralitica, no sentía la pierna. Esperemos que pronto esté bien", contó para alivio de todos los hinchas.
Recordemos que la jugada tuvo lugar en el primer gol de Independiente Rivadavia cuando a la salida de un tiro de esquina, Axel Arce le ganó la posición a Morales dentro del área y chocó con él mientras sacaba ventaja para poner de cabeza el 1 a 0. Así las cosas, su lugar fue ocupado por el juvenil Felipe Sánchez y Yonathan Cabral pasó a jugar de primer marcador central.
Gimnasia Independiente Rivadavia Sanchez.jpeg
Felipe Sánchez reemplazó a Leonardo Morales en Gimnasia.
Pese a que todo pareciera ser una falsa alarma, si Morales no llegara a estar el sábado desde las 19 ante Independiente en Avellaneda, por la fecha 3 de la Copa de la Liga, habrá que ver si Gustavo Canto estará disponible o no tras su suspensión y si, en ese caso, Federico Milo ocupará el lateral izquierdo en lugar de Rodrigo Gallo.