La victoria de ayer 3 a 0 sobre la Selección Peruana Sub 23 no le alcanzó a la Selección Uruguaya para poder clasificarse a la fase final del Torneo Preolímpico, por lo que Matías Abaldo se prepara para regresar a Gimnasia.
Se termina la participación de Matías Abaldo con la Selección Uruguaya sub 23, y en Gimnasia aguardan por su regreso.
La victoria de ayer 3 a 0 sobre la Selección Peruana Sub 23 no le alcanzó a la Selección Uruguaya para poder clasificarse a la fase final del Torneo Preolímpico, por lo que Matías Abaldo se prepara para regresar a Gimnasia.
Mientras el Lobo jugaba su partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio del Bosque, Matías Abaldo hacía lo propio en el Torneo Preolímpico de Venezuela junto a la Selección Uruguaya que ganaba su primer partido en la competición. Sin embargo, por los resultados propios y ajenos, no le alcanza para clasificar a la fase final.


Condicionado por las derrotas iniciales ante la Selección Chilena y la Selección Paraguaya, Uruguay se estará despidiendo del certamen el próximo viernes, cuando se enfrente a la Selección Argentina que ya consiguió su boleto una fecha antes, luego de golear por 5 a 0 a su par de Chile.
Así las cosas, Matías Abaldo estará regresando el fin de semana a la Argentina para sumarse al plantel de Gimnasia en el predio de Estancia Chica. Dependiendo de su estado físico, habrá que aguardar si Leonardo Madelón lo cuenta para el partido del viernes 9 de febrero cuando el Lobo visite a Vélez desde las 21.15 por la fecha 4 de la Copa de la Liga.
El retorno del atacante uruguayo le viene muy bien a Gimnasia, dado que David Zalazar está en plena recuperación de lo que fue la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, por la cual debió ser operado y está transitando el mes y medio de recuperación y puesta a punto. Ese lugar, será ocupado por Matías Abaldo.
Cabe recordar, que en un diálogo exclusivo con el enviado de 0221.com.ar en Venezuela, el jugador dejó en claro su deseo de volver a ponerse la camiseta del Lobo: "Tengo unas ganas bárbaras de reencontrarme con mis compañeros", dijo y sumó "pero tengo la cabeza bien metida acá, en dar lo máximo en el campeonato y seguir trabajando acá".