lunes 01 de abril de 2024

Gimnasia y la UNLP avanzaron en la puesta en marcha del programa educativo tripero

El encuentro tuvo lugar en el decanato de Periodismo, donde autoridades de ambas instituciones se encontraron para avanzar en la instrumentación de dicho programa.

--:--

En un paso hacia la integración entre el deporte y la educación, las autoridades de Gimnasia y representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunieron para avanzar en la instrumentación del convenio firmado en diciembre pasado entre ambas instituciones.

El encuentro, que tuvo lugar en el decanato de la citada unidad académica, sirvió como escenario para discutir y planificar la implementación del programa educativo integral Mens Sana, iniciativa nacida en el Lobo con el objetivo principal de brindar herramientas y acompañamiento a jugadores juveniles para su desarrollo personal más allá del ámbito futbolístico.

Lee además

Una de las principales decisiones tomadas durante la reunión fue la articulación del programa Mens Sana con carreras y tecnicaturas ofrecidas en Periodismo. "Esta oferta académica tiene que ver con brindar posibilidades de formación terciaria y/o universitaria a los jugadores juveniles de las categorías superiores (reserva, cuarta y quinta división) que ya han finalizado sus estudios secundarios", explicaron en el club albiazul.

Además, se acordó buscar una vinculación con la Escuela de Oficios de la UNLP y el Programa "Sigamos Estudiando", que promueve el acceso a la educación superior a través de diversas estrategias y actividades.

WhatsApp-Image-2024-02-17-at-11.49.45-int-800x400.jpeg
Autoridades de Periodismo y Gimnasia reunidos en el decanato de dicha facultad.

Autoridades de Periodismo y Gimnasia reunidos en el decanato de dicha facultad.

En la reunión también se llegó a un acuerdo para que estudiantes de Periodismo Deportivo y otras carreras de la Facultad puedan realizar prácticas y pasantías relacionadas con la gestión de prensa y comunicación en Gimnasia.

En el encuentro estuvieron presentes la decana de Periodismo, Ayelen Sidun; y el vicepresidente tercero de Gimnasia, Rodolfo Acerbi. Aunque también participaron el secretario de Actas y Prensa del Club, Juan Gossen; la coordinadora del Programa Mens Sana, Sofía Ferrarini; y el prosecretario Académico de Periodismo, Santiago Pescio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar