Mientras Gimnasia sigue inmerso en la pelea por no irse al descenso por la tabla anual 2023, también sabe que en los promedios está muy cómodo, en la parta alta de la clasificación, y por eso es clave la temporada que se avecina.
Mientras Gimnasia sigue inmerso en la pelea por no irse al descenso por la tabla anual 2023, también sabe que en los promedios está muy cómodo, en la parta alta de la clasificación, y por eso es clave la temporada que se avecina.
Según le informaron desde la dirigencia a 0221.com.ar, más allá de que todavía no se iniciaron gestiones formales por ningún jugador pensando en el mercado de pases, dado que lo primero que debe hacer Gimnasia es asegurarse la permanencia en primera, la historia de Ignacio Fernández y Milton Casco va por otro lado y es de larga data.
Comenzado con el caso de Nacho, hace unas fechas estuvo en el Estadio del Bosque jugando para River, donde recibió permanentes muestras de cariño hacia su persona. En el momento de que por altoparlantes se mencionó su nombre, cuando ingresó al campo de juego para hacer la entrada en calor con el resto del equipo, en cada pelota que tocó o cuando ejecutó algún tiro de esquina, la ovación fue permanente y él agradecía constantemente.
Tanto a él como Milton Casco, es muy normal y habitual verlos en el Estadio del Bosque cada vez que pueden, y se hacen un ratito para estar presentes alentando desde la platea como un hincha más. Tanto con el lateral, como con el mediocampista, la dirigencia marcar que el contacto es permanente, y ya le hicieron saber el deseo de volver a contar con ellos.
A la hora de hablar de la situación de cada uno de ellos, Nacho Fernández es titular en River pero siempre es el primer cambio de Martín Demichelis. Por el lado de Milton Casco, quedó relegado al banco de suplentes o alterna en el puesto con Enzo Díaz en la banda izquierda, dado que en la derecha el lugar es de Santiago Simón.
Si hablamos de lo contractual, ambos tienen vínculo con River: el mediocampista zurdo hasta diciembre del 2024, mientras que, por el lado del defensor, hasta diciembre 2025. Claro está que mucho dependerá de lo que pase en diciembre con sus situaciones en base a la decisión que tome el entrenador.
El partido pasado la dirigencia tuvo intenciones de reconocer a ambos jugadores en el Estadio del Bosque, pero la gestión quedó en la nada por el impedimento de River.Lo cierto es que desde Gimnasia ya les hicieron saber el deseo de contar con ellos. ¿Será el momento?