miércoles 09 de octubre de 2024

Gimnasia y el Bosque: un horizonte de club con los socios como protagonistas

En tiempos donde se libró la discusión entre los anti y pro Sociedades Anónimas Deportivas, Gimnasia dejó en claro su postura y se la juega de cara al futuro.

El fútbol argentino se encuentra en un contexto político delicado con el Gobierno Nacional que apunta directamente al ingreso de las Sociedades Anónimas. En ese marco, la dirigencia de Gimnasia patea fuerte y alza las banderas de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro con un mensaje claro: el club es de los socios, y así debe ser.

Lee además

Todos estos ademanes son muestra de hacia dónde apuntan en el Lobo en un terreno sensible donde los personajes de la política y particularmente dentro de los clubes buscan ser lo más cautos posibles dado que hay mucho en juego por estos tiempos, pensando en lo que se viene para el fútbol de nuestro país y donde cada opinión rápidamente te ubica en un extremo o el otro para la opinión pública.

Proyecto Estadio Bosque (3).jpeg

"Le quiero agradecer al socio, al hincha, que es la única barrera que tenemos las Asociaciones Civiles para frenar ideologías foráneas o raras que no tienen nada que ver con el real sentir y la idiosincrasia sobre todo del tripero, del hincha de Gimnasia, que ha demostrado a lo largo de la historia qué club queremos", así iniciaba su discurso Cowen en el cierre de la presentación de los proyectos ganadores en el Concurso Nacional de Ideas que se gestó en Gimnasia con la idea de buscar la modernización de su estadio.

Mariano Cowen: "Las buenas no van a venir por arte de magia"

Con una gestión basada en la búsqueda de generación de ingresos genuinos para poder saldar una enorme deuda que se arrastraba desde hace años, el público en el Bosque y en redes sociales hacía eco de una duda que se generaba entre la gente: ¿cómo se va a solventar la modernización del estadio? Esto, si bien aún tiene un manto de incógnita, Cowen y el resto de la Comisión Directiva lo tienen claro: será trabajando desde adentro para conseguir esos recursos económicos.

Citando a San Francisco de Asís, el mandatario tripero dijo que "hay que empezar haciendo lo necesario, después seguir haciendo lo posible y de golpe te encontrarás haciendo lo imposible", en tiempos donde se habla de gerenciamientos en clubes para la inyección de capital externo que haga crecer al fútbol profesional.

Le quiero agradecer al socio, al hincha, que es la única barrera que tenemos las Asociaciones Civiles para frenar ideologías foráneas o raras que no tienen nada que ver con el real sentir y la idiosincrasia sobre todo del tripero Le quiero agradecer al socio, al hincha, que es la única barrera que tenemos las Asociaciones Civiles para frenar ideologías foráneas o raras que no tienen nada que ver con el real sentir y la idiosincrasia sobre todo del tripero

Luego, más desde el lugar de socio, Cowen dijo: "hay que seguir creciendo en obras porque Gimnasia es inmenso y todos nos merecemos seguir creciendo y disfrutar del día a día del club".

Seguido de ello, volvió a diferenciarse de los discursos favorables al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) e hizo hincapié en el trabajo orgánico del hincha y el dirigente para cumplir sueños como el del estadio que gane el concurso: "En la cancha siempre cantamos 'siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir'. Las buenas no van a venir por arte de magia ni por obra de la casualidad, van a venir por un trabajo responsable, serio y comprometido. Vamos por el Gimnasia más grande de la historia", cerró en su discurso.

Proyecto Estadio Bosque Mariano Cowen (5).jpeg
Mariano Cowen, presidente de Gimnasia.

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia.

De esta manera, bajo la atenta mirada y escucha de un aproximado de 3000 socios que asistieron a la presentación en el Polideportivo de calle 4, el presidente volvió mostrar la línea política de esta dirigencia de cara a lo que será un 2025 electoral en el mundo tripero.

Por estos días hay mucho en juego para una dirigencia que, tras quedar al borde del descenso en diciembre del año pasado, en este semestre se la encuentra con más entereza en lo futbolístico desde el arribo de su nuevo técnico y le da pie a exponer este tipo de mensajes. En el medio, también está la búsqueda de recuperar la esperanza en el socio que el año próximo decidirá si esta Comisión Directiva, en caso de presentarse, será reelecta, o no.

A esto se le suma una oposición que busca conquistar con un mensaje diferente que tienta a otro sector del mundo Gimnasia. Se vienen tiempos de debate en la arena política tripera y el oficialismo ya dejó en claro su postura de cara a lo que viene.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar