Tras varios meses de incertidumbre en torno a los proyectos ganadores para la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo, la dirigencia de Gimnasia realizó un evento multitudinario en el Polideportivo Víctor Nethol, que contó con la participación de alrededor de 2.000 hinchas y socios, donde dieron a conocer los detalles de cada modelo.
El segundo es el proyecto 68, presentado por los arquitectos Gustavo Pagani y Hernán Quiroga, y se basa en un estadio para 44.000 personas, ampliable a 55.000. Será apto para competencias internacionales e incluye un restaurante con vista al Bosque y a la cancha.
Asimismo, tiene un jardín con altura para ingresar a la cancha, un centro multideportivo y social donde se podrían realizar actividades como patín y gimnasia artística, vóley, básquet, boxeo, karate, taekwondo, tenis y natación. Propone jerarquizar los deportes indoor con este centro multideportivo, con canchas profesionales de vóley y básquet.
Gimnasia Proyecto Bosque 68 1.jpg
Los presentadores del proyecto plantan al edificio y su entorno como una unidad. El modelo para el Estadio de 60 y 118 incluye dos cuñas que se elevan desde avenida 60 y desdoblan el nivel 0 del proyecto. Además, sugiere una galería de acceso con visuales al campo de juego y al Bosque.
El Juan Carmelo Zerillo estaría protegido con una cubierta liviana y tendría palcos 360°. En tanto que el complejo tendría una piscina cubierta, complementando las instalaciones deportivas y recreativas.
Los puntos clave que propuso la dirigencia de Gimnasia para que los interesados presenten su modelo de estadio fueron la conexión entre las cuatro sedes del club, las mejoras en base a las deficiencias del Bosque, la integración de disciplinas y la extensión de actividades deportivas. Para definir el modelo, se realizaron reuniones con agrupaciones y distintas áreas del club.