Luego de varios meses de incertidumbre en torno a los proyectos ganadores para la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo, la dirigencia de Gimnasia realizó un evento multitudinario en el Polideportivo Víctor Nethol donde dio a conocer los detalles de cada modelo.
El primero es el proyecto 65 presentado por OP Arquitectos, que hace hincapié en el concepto de "Estadio Abierto" y propone un estadio techado con capacidad para 51.244 hinchas y dos cabeceras.
Para ello se plantea la necesidad de una ampliación y modernización de las tribunas. El estadio contaría con una plaza, espacio deportivo, espacio de coworking, pileta, gimnasio, un jardín para eventos e incluso un anfiteatro.
Gimnasia Proyecto Bosque 65 2.jpg
Los impulsores de este proyecto remarcaron la importancia de pensar al estadio como un predio integral para desarrollar actividades deportivas y culturales para toda la comunidad. En ese sentido, proponen instalar un polo gastronómico, un polideportivo, una pileta, un gimnasio, todo funcionando con un sistema enérgicamente sustentable.
Los arquitectos matriculados que lideraron el proyecto son Marcela Orcaje y Gonzalo Pérez. Luego del proyecto 65, fue el turno del proyecto 68 -de los arquitectos Gustavo Pagani y Hernán Quiroga- y el proyecto 101 -de los arquitectos Diego Manuel García y Matías Zoppi-.
Durante la tarde de este miércoles, los hinchas tuvieron la posibilidad de conocer las primeras imágenes de los modelos que serán votados en una próxima Asamblea.