Gimnasia fue notificado este martes por la FIFA acerca de una nueva inhibición sufrida por Claudio Spinelli. Al igual que había sucedido meses atrás, el ex delantero del Lobo reclama una deuda y ante la falta de pago, recurrió a la casa madre del fútbol.
En el final del mes de mayo, la FIFA inhibió a la institución albiazul por una deuda de 100 mil dólares luego de su llegada desde Genoa en 2019. La dirigencia del club platense estaba al tanto de la situación y luego se pagó con el correr de los días.
Sin embargo, hace pocas semanas el Tripero sufrió una nueva inhibición por Matías Abaldo. En este caso, se trató de Defensor Sporting de Uruguay a quien el Lobo no le abonó una de las cuotas correspondientes a la compra del uruguayo, quien hoy defiende los colores de Independiente. El monto que se reclama también es de 100 mil dólares.
Claudio Spinelli Gimnasia.jpg
Gimnasia sufrió una nueva inhibición. De 17 mil dólares por las costas del juicio con Claudio Spinelli.
Dicho impedimiento a incorporar en los mercados de pases hasta que se pague la cuota de Abaldo, es por tres mercados de pases. Pero por este nuevo reclamo de Spinelli, la Federación Internacional de Fútbol Asociación informó que es por tiempo indeterminado, hasta que el Mens Sana pague la deuda.
¿De qué trata la nueva inhibición de Gimnasia?
Según pudo saber 0221.com.ar, el monto a adeudar es de 17 mil dólares y es por los gastos que se generan durante un proceso judicial. Aunque es un monto menor, esto marca una nueva complicación en lo económico para Gimnasia, que viene teniendo problemas en el último tiempo acerca del pago a los empleados.
Ahora esta actual dirigencia deberá pagar los 100 mil dólares de Abaldo y los 17 mil dólares de Spinelli para levantar las actuales inhibiciones, o de lo contrario será de la nueva dirigencia tras las elecciones y de cara al siguiente mercado de pases.