Tras el duelo ante Independiente los ánimos cayeron en el mundo Gimnasia y el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana parecía estar lejos; sin embargo, al volver a ganar tres puntos en su casa, el equipo le dio esperanzas a sus hinchas, que sacan cálculos en la tabla anual pensando en ingresar a un torneo internacional.
"Queremos terminar el torneo de la mejor manera porque es la última imagen que queda para la gente y trataremos de esforzarnos para dejar a Gimnasia en lo más alto", sostuvo Marcelo Méndezen su última conferencia de prensa, donde demostró estar con ánimo para seguir peleando, pero no volvió a hablar de la Sudamericana, debido a la irregularidad de su equipo.
A pesar de que el Lobo sigue sin mostrar el buen nivel del inicio del ciclo Méndez, las matemáticas hacen lo suyo y le permiten al hincha soñar con una posible clasificación que lo sumaría a una tercera competencia el año próximo.
Ocurre que aún restan nueve puntos por jugarse donde tendrá la posibilidad de prenderse más arriba y, quizás, consumar uno de los objetivos que se plantearon a inicios del año.
Gimnasia Atlético Tucumán Méndez.jpg
Gimnasia quiere clasificarse a Copa Sudamericana y su técnico planteó que quiere dejar al Lobo "en lo más alto"
El Lobo acumula 48 puntos mientras que por encima tiene a Instituto con 50, Platense con 51, Lanús y Argentinos con 52; seguido de ello, está Defensa y Justicia con 53, el último clasificado a Sudamericana. Para todos se vienen tres fechas más que complicadas pensando en seguir sumando y Gimnasia no quiere quedarse atrás, ¿logrará el objetivo?