miércoles 17 de abril de 2024

Gimnasia realizará una jornada homenaje a Néstor Basile en el centenario del Bosque

El homenaje se llevará adelante el próximo sábado en el Bosque y podrán asistir todos los fanáticos de Gimnasia de manera gratuita.

--:--

En el marco del centenario del emblemático estadio del Bosque, desde Gimnasia iniciaron el año con celebraciones, proyectos y homenajes. Este fin de semana se llevará adelante un evento especial en conmemoriación de quienes forjaron su fundación.

Se trata del "Homenaje y Conversatorio Néstor Basile", organizado para recordar su valiosa contribución y dedicación incansable en la preservación y el enriquecimiento de este espacio.

Lee además

La cita está pautada para el sábado 6 de abril, a partir de las 11, en el Salón El Decano, con ingreso por los jardines del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La convocatoria se extiende a todos aquellos triperos y triperas que deseen sumarse a este tributo a la memoria y el legado de los triperos que dejaron su huella en el Bosque.

GKQWoMfWQAAYoe_.jpg
El cronograma del

El cronograma del "Homenaje y Conversatorio Néstor Basile".

El cronograma del evento incluye una serie de actividades significativas que se distribuirán de la siguiente manera:

  • 11.00 hs — Empezará con el descubrimiento de la "Piedra Fundacional" en la Tribuna Basile, un momento simbólico que rememora los cimientos sobre los cuales se erige el estadio del Bosque. Además, se presentará la nueva cartelería de dicho espacio.

  • 11.15 hs — Se llevará a cabo el descubrimiento de las placas conmemorativas en honor a destacados Triperos: "Néstor Basile", "Carlos Valledor" y "Walter Lemejis".

  • 11.30 hs — Dará inicio el conversatorio en el Salón Decano, donde se compartirán anécdotas, experiencias y reflexiones sobre la historia del Bosque. El moderador de este espacio de diálogo será Facundo Aché.

Centenario del Bosque: extensión del plazo de inscripción y números avasallantes

Mientras se lleva a cabo el proceso de renovación y proyección hacia el futuro con el concurso de ideas para el desarrollo del Estadio del Bosque, desde Gimnasia informaron que hasta la fecha un total de 117 estudios de arquitectura de todo el país se han inscrito y ya están trabajando en la concepción de proyectos innovadores para este emblemático espacio.

Ante esta abrumadora respuesta, en acuerdo entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y el club mens sana, se decidió extender el plazo de entrega de propuestas hasta el 22 de abril.

Estadio Gimnasia Bosque
El Bosque podría albergar hasta 50.000 espectadores a partir de su remodelación.

El Bosque podría albergar hasta 50.000 espectadores a partir de su remodelación.

La prórroga tiene como objetivo garantizar una mayor participación y calidad en las ideas presentadas, las cuales están dirigidas a diseñar un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, ampliable a 50.000.

Este proceso de evaluación, que culminará el 3 de mayo, busca seleccionar las propuestas más sólidas y creativas para dar forma al futuro del Bosque

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar