Sobre el final del primer tiempo, David Zalazar debió ser reemplazado por un dolor en su rodilla lo cual encendió las alarmas en Gimnasia. Terminó siendo la única mala noticia de la victoria ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En una jugada aislada y que no registraba mayores riesgos, David Zalazar se quedó tirado en el campo de juego con muestras visibles de dolor en su rostro, por lo que tuvieron que ingresar los médicos de Gimnasia a asistirlo y finalmente terminó siendo reemplazado.
En la jornada de hoy se le hicieron los estudios pertinentes para conocer la gravedad de su lesión y se constató que sufrió una ruptura del menisco externo por lo que deberá ser operado, pero terminó siendo más leve de lo que se creía ya que se temía un compromiso ligamentario. Se estima que tendrá un mes y medio de recuperación con la puesta a punto.
Así las cosas, Leonardo Madelón no podrá contar con él para las próximas fechas, y teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, hoy en día está muy en duda para poder ser tenido en cuenta para el clásico platense ante Estudiantes de la fecha 7 en el Estadio del Bosque.
Talleres Gimnasia Zalazar.jpg
David Zalzar en acción para Gimnasia ante Talleres.
Inicialmente parecía que se trataba solo de una dolencia, pero uno de los kinesiólogos de Gimnasia, Jorge Murua, luego de atenderlo junto al doctor Pablo Del Compare, hizo la seña al banco de suplentes de que había que cambiarlo. Inmediatamente, Leonardo Madelón se agarró la cabeza y dispuso el ingreso de Lucas Castro. Es muy probable que el Pata sea quien lo reemplace mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Cabe recordar que, en ese sector de la cancha, no está disponible de momento Matías Abaldo dado que es parte del plantel de la Selección Uruguaya Sub 23 que está disputando el Torneo Preolímpico de Venezuela y estará afectado por varias fechas más.
De esta manera, David Zalazar se suma a la lista de jugadores lesionados que ya tiene a Guillermo Enrique, Nicolás Colazo, Franco Torres y Agustín Bolívar, quienes están en plena recuperación por lo que no pudieron ser tenidos en cuenta por Leonardo Madelón.