lunes 01 de abril de 2024

Gimnasia perdió con Instituto por la Copa de la Liga

El equipo de Leonardo Madelón se fue de la cancha entre silbidos y debe cambiar la cara para la semana próxima.

--:--

Gimnasia perdió 3 a 1 frente a Instituto en el Estadio del Bosque por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Benjamín Domínguez marcó el empate parcial para el Lobo en el complemento. A los 43 minutos del primer tiempo se fue expulsado Matías Abaldo tras la revisión del VAR; Yonathan Cabral también vio la roja tras una dura falta en el borde del área tripera.

Para los primeros 15 minutos el partido se disputaba en la mitad de la cancha, mientras el Lobo de Leonardo Madelón apuostaba al juego desde las bandas y los de Córdoba llegaban con mayor elaboración al área tripera. Por lo pronto, La Gloria pudo entrarle a Gimnasia con mayor claridad de la mano de Damián Puebla y Jonás Acevedo, que enviaron dos tiros desviados al arco que defiende Nelson Insfrán.

Lee además

Por el lado de Gimnasia, el juego pasó por Benjamín Domínguez y Matías Abaldo, los extremos que tuvieron como tarea conectar los pases de los internos para resolver la jugada con un centro al área o buscar el ataque en diagonal para romper la línea defensiva de Instituto.

Los de Madelón sufrieron mayormente las corridas de Puebla y los pases filtrados de los atacantes del rival, que se colaban entre los espacios que dejaba la defensa del Lobo, provocando que el equipo de Diego Dabove genere sus primeras jugadas de peligro.

Gimnasia vs. Instituto Benjamín Domínguez.jpeg
El volante de Gimnasia, Benjamín Domínguez, corre delante de los futbolistas de Instituto.

El volante de Gimnasia, Benjamín Domínguez, corre delante de los futbolistas de Instituto.

El primer tanto del encuentro llegó a los 27' de la primera parte de la mano de Gastón Lódico, el volante interno de La Gloria que aprovechó el espacio ente Guillermo Enrique y Yonathan Cabral para enviarle un pase filtrado a Facundo Suárez, que se hizo del balón y le fundió el arco a Insfrán, que nada pudo hacer para contener el disparo.

El gol de Instituto para poner el primero

Embed

El gol de Suárez cayó como un baldazo de agua para el Lobo, que pasados los 35 minutos se cayó, pasó a depender del juego de Instituto y se replegó ante los ataques del rival, que se volcó en mayoría al área tripera.

Mientras caía el final del primer tiempo, Abaldo fue expulsado por una patada por la espalda que le propinó a Damián Puebla mientras este soltaba un cambio de frente en pleno ataque de Instituto. Lamolina primero le sacó amarilla debido a que no pudo ver bien la jugada; sin embargo el VAR la revisó y el juez terminó por sacarle la tarjeta roja.

Gimnasia se queda con diez por la expulsión de Matías Abaldo

Embed

A fines de poder cambiar el esquema y darle nuevos aires al equipo, Madelón movió el banco de los suplentes desde el inicio del complemento y mandó a la cancha a Eric Ramírez y a Federico Milo en lugar de Rodrigo Saravia (amonestado) y Gustavo Canto, respectivamente. Los primeros diez minutos del segundo tiempo Gimnasia salió a jugar con mayor intensidad y logró generar peligro gracias al empuje del equipo.

A los 15' del complemento llegó el empate del tripero, que a pesar de tener uno menos se puso a tiro luego de que Domínguez capture una pelota que quedó boyando en el área de Instituto para darle una vida más al Lobo.

El gol de Benjamín Domínguez para empatar el partido

Embed

La Gloria volvió a ponerse al frente en el marcador después de que Felipe Sánchez lo cruce a Facundo Suárez, que volvía a quedar mano a mano con Insfrán, y Lamolina convalide rápidamente penal para el visitante.

Fue Damián Puebla quien se encargó de patear desde los doce pasos para poner el segundo de Instituto y pasar a estar en ventaja nuevamente.

El gol de Instituto para pasar al frente

Embed

A 15 minutos del final Gimnasia pasó a sobrepoblar el área de Instituto, mientras que los cordobeses se replegaron para pasar a utilizar la carta del contraataque, aprovechando la desesperación del Lobo por volver al empate para ponerse en juego.

Desde un lateral La Gloria pasó a liquidar el encuentro luego de que Jonathan Bay capture una pelota perdida en el área tripera en medio de una jugada bastante embarrada, poniendo el tercero del partido.

El tercero de La Gloria para liquidar el partido

Embed

El resto del encuentro quedó en manos de Instituto, que se aprovechó de la expulsión de Yonathan Cabral (dejando al Lobo con nueve jugadores) y pasó a tirarse atrás para evitar que el rival estire la ventaja.

Tras el pitazo final de Lamolina el Bosque se vino abajo en silbidos y quejas por el bajo nivel que mostró el equipo de Leonardo Madelón, quien a pesar de mejorar en el clásico consumó su tercer partido sin conseguir la victoria. El próximo encuentro será ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona el miércoles 6 de marzo desde las 17.

Resumen del partido

Gimnasia (1): Nélson Insfran; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Yonathan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini.

Instituto (3): Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Roberto Bochi y Gastón Lódico; Damián Puebla, Brahian Cuello, Jonás Acevedo; Facundo Suárez.

Amonestados: 30'PT Jonás Acevedo (I); 31'PT Rodrigo Saravia (G).

Expulsados: 39'PT Matías Abaldo (G); 41'ST Yonathan Cabral (G).

Goles: 27'PT Facundo Suárez (I). 15'ST Benjamín Domínguez (G); 22'ST Damián Puebla (I); 29'ST Jonathan Bay (I).

Cambios: 00'ST Eric Ramírez x Rodrigo Saravia (G); 00'ST Federico Milo x Gustavo Canto (G); 16'ST Franco Troyansky x Ivo Mammini (G). 26'ST Guido Mainero x Brahian Cuello (I); 32'ST Ignacio Russo x Facundo Suárez, Rodrigo Pérez x Roberto Bochi, Santiago Rodríguez x Damián Puebla; 38'ST Lautaro Chávez x Yonathan Rodríguez; 45'ST Gonzalo Requena x Jonás Acevedo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar