Gimnasia volvió a decepcionar y sumó una nueva derrota en el Torneo Clausura. Esta vez, el equipo dirigido por Alejandro Orfila cayó por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra en una cancha siempre difícil y sigue sin mostrar signos de reacción. Con muy poco, el local supo sacar ventaja de una nueva desatención defensiva del Lobo en una pelota parada.
El gol que definió el encuentro llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Milton Céliz aprovechó la pasividad de la defensa albiazul para empujar la pelota dentro del área y poner el 1 a 0 definitivo.
Gimnasia deberá levantar cabeza con urgencia si quiere salir del fondo de la tabla. Cada fecha que pasa, el margen de error se achica y la situación en los promedios se vuelve más delicada.
Gimnasia, sin ideas ni respuestas
El equipo platense repitió viejos errores, sin generación de juego ni claridad en ataque. Pese a mostrar una leve mejora hacia el final del primer tiempo, el conjunto mens sana volvió a ser vulnerable en defensa y careció de peso ofensivo. Orfila continúa sin encontrar el rumbo y cada vez son menos las variantes que ofrece desde el banco.
El bajísimo nivel individual de varios jugadores, como el caso de Juan Pintado, volvió a ser un factor determinante en el flojo desempeño general del equipo.
Un partido accidentado y con polémicas
Además del resultado, el partido en el Estadio Guillermo Laza estuvo marcado por incidentes y situaciones insólitas: a los 43 minutos del segundo tiempo, el encuentro fue interrumpido por un corte de luz que detuvo la acción por varios minutos.
En el primer tiempo, el juez de línea Javier Uziga se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el cuarto árbitro, Franco Acita.
Además, hubo polémica por una fuerte patada sobre Bautista Merlini que pudo haber sido sancionada con roja directa. Todo Gimnasia pidió la expulsión, pero el árbitro Andrés Merlos solo mostró amarilla y desde el VAR no corrigieron la decisión.