Luego de una nueva derrota de Gimnasia, la segunda seguida y jugando muy mal, el entrenador Alejandro Orfila intentó explicar a qué se debe el momento de un equipo que no puede salir del pozo y se hunde cada vez más pensando en su pelea por evitar el descenso.
A la hora de hacer un análisis preliminar tras la caída ante Deportivo Riestra, destacó: “Planteamos algo diferente, lo habíamos hablado al final del partido pasado porque se juega de otra manera. Durante todo el partido se dio peleado, tuvimos las chances y sufrimos el gol de la manera no que queríamos”.
Es por ello, que no dudó en decir: “Es muy difícil imponerse, tratamos de disputarlo, pero nos llevamos una derrota que duele mucho. Tengo mucho enojo por el gol y me hago responsable de mis cosas. En estas derrotas que hemos pasado, en algunas no lo merecíamos, pero las obtuvimos y eso me ocupa y preocupa”.
Gimnasia Riestra Orfila Seoane
Alejandro Orfila junto a Mateo Seoane en pleno partido.
Teniendo en cuenta esto, y el panorama que se vive, remarcó: “Tenemos que tratar de seguir corrigiendo, y todos hacernos cargo de nuestra responsabilidad. Estoy caliente la verdad, pero hay que meterle muchas ganas y encaminarlo como hicimos”.