viernes 17 de mayo de 2024

Gimnasia perdió con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga

Gimnasia nuevamente mostró errores defensivos ante Atlético Tucumán y se quedó afuera de los playoffs. En esta nota, todos los detalles.

--:--

Lejos de la ciudad de La Plata, Gimnasia perdió 3 a 2 con Atlético Tucumán por la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Los goles del Tripero fueron de Eric Ramírez y David Zalazar. Para el Decano, Mateo Bajamich por duplicado y Juan Infante.

Los primeros 10 minutos fueron para el local. Gimnasia esperó demasiado atrás los ataques y se apuró en las decisiones. Las dos llegadas del Lobo fueron en los pies de Pablo De Blasis, un remate lejano y un tiro libre.

Lee además

Tomó la iniciativa Gimnasia. Con Juan Pintado en profundidad por la derecha del ataque, encontró los caminos, pero sin generar peligro. El Decano cortó con falta para que no avanzara el Lobo. El tiro libre de Pablo De Blasis fue exquisito, apuntó al cuerpo del arquero y Eric Ramírez la desvió en el camino, poniendo el primero.

Embed

El mens sana se agrandó con el gol. Generó con mayor claridad, por espacios que empezó a dejar Atlético Tucumán y por la confianza de abrir el partido con velocidad. Lucas Castro y Pablo De Blasis fueron los mejores en ese tramo, sumados a las buenas intervenciones de Nelson Insfrán cuando lo buscaron.

Atlético Tucumán no fue claro, pero sí tenia intentos aislados para empatar. Luego de una jugada colectiva y por la inacción de la defensa del Lobo, Mateo Bajamich recibió en la puerta del área, remató, la pelota se desvió en Leonardo Morales y superó a Insfrán, que se estiró hasta el palo izquierdo.

Embed

La primera de la segunda parte vino del lado del local. Gimnasia intentó tener la pelota, pero la perdió rápido. Luego de un centro exquisito de Renzo Tesuri, Marcelo Estigarribia metió el 2 a 1 del Decano pero con la mano, por lo que rápidamente fue anulado por Herrera, a instancias del VAR. A pesar de que el partido era parejo, el local mostró más decisión para atacar. La segunda jugada del complemento también fue del local, luego de un tiro de esquina preciso, el cabezazo en el segundo palo fue de Nicolás Romero, pero salió desviado.

La tercera fue la vencida, Gimnasia repitió errores en defensa y lo pagó caro. El centro raso de derecha a izquierda fue de Agustín Lagos y,luego de un rechazo corto del arquero tripero, en el segundo palo recibió Juan Infante y puso el 2 a 1 parcial para el Decano.

Embed

Llegó la primera de Gimnasia a los 25 minutos del segundo tiempo. Lucas Castro suelto, combinó con Benja Domínguez y el remate del Pata pegó en la humanidad de Alexis Flores y se fue al córner. El Decano dejó de atacar y esperó atrás al equipo de Madelón, que tiró todo a la cancha para empatarlo como sea. Matías Abaldo también fue protagonista. En el uno contra uno por izquierda, hizo diferencia.

Los últimos 15 minutos se jugaron en el mediocampo. Si bien Gimnasia tuvo más interés de mantener vivo el juego, el equipo de Tucumán con las contras generó mucho peligro y con una gran jugada individual de Mateo Coronel, dejó en el camino a Felipe Sánchez, con un pie a pie, y el centro al pie de Mateo Bajamich que solo la tuvo que empujar.

Embed

Gimnasia insistió con las pelotas detenidas, con dos córners ejecutados por David Zalazar y luego una jugada individual de Nicolás Colazo que terminó en un tiro libre a favor del Lobo. De Blasis se hizo cargo de la pelota pero la ejecución fue mala y pegó en la barrera de tres hombres compuesta por Tucumán. Con más ganas que ideas, el Lobo tuvo dos intentos aislados con Rodrigo Castillo, pero sin peligro.

La jugada individual de David Salazar fue el gol del cierre para Gimnasia. Con dos enganches en el área y un remate cruzado al palo derecho, el extremo del Lobo puso cifras definitivas en una nueva derrota del equipo de Leonardo Madelón.

Resumen del partido

Atlético Tucumán (3): José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia.

Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez, Pablo de Blasis, Lucas Castro y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.

Amonestados: PT: 3' Juan Pintado (G), ST: 6' Marcelo Estigarribia (A).

Goles: PT: 25' Eric Ramírez (G), 38' Mateo Bajamich (A), ST: 15' Juan Infante (A), 35' Mateo Bajamich (A).

Cambios: ST: 9' Guillermo Enrique x Eric Ramírez (G), 20' Matías Abaldo y Rodrigo Saravia y Rodrigo Castillo x Yonatan Rodríguez x Franco Troyansky y Juan Pintado (G), 30' David Salazar x Lucas Castro (G), 10' Joaquín Pereyra x Justo Giani (A), 15' Mateo Coronel x Marcelo Estigarribia (A), 35' Facundo Bonfiglio x Mateo Bajamich, 37' Tomás Castro Ponce y Nicolás Castro x Renzo Tesuri y Guillermo Acosta (A).

Atlético Tucumán vs. Gimnasia: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Darío Herrera.
  • VAR: Nicolás Ramírez.
  • Estadio: Monumental José Fierro.
  • Hora: 16.
  • TV: ESPN Premium.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar