domingo 19 de mayo de 2024

Gimnasia le ganó a Deportivo Riestra por la Copa de la Liga

Gimnasia revivió con los cambios de Madelón, volvió al frente y logró aguantar el resultado hasta el final para quedarse con los tres puntos.

--:--

Gimnasia le ganó 2 a 1 con Deportivo Riestra de manera parcial en el Estadio del Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido es Andrés Gariano mientras que en el VAR se encuentra Luis Lobo Medina. El gol tripero fue de Leonardo Morales a los 39' de la primera etapa; el empate del Malevo llegó a los 18' del complemento de la mano de Jonathan Herrera; el segundo del Lobo fue de Eric Ramírez a los 28'.

A pesar de que algunos tramos del encuentro los de Madelón perdieron pisada en el campo de juego por cederle el balón al rival, el Lobo impuso condiciones en casi todo el encuentro y el técnico encontró respuestas en el complemento desde el banco de suplentes, para terminar quedándose con tres puntos vitales.

Lee además

Para los 20' de la primera parte el Lobo tuvo por lo menos cuatro tiros al arco con los que marcó sus intenciones en ataque al equipo dirigido por Cristian Fabbiani, que por su parte apela mayormente al contraataque, donde agarró desordenando a los de Leonardo Madelón pero sin generar peligro.

Por lo pronto, los hilos del mens sana los manejan Lucas Castro junto a Pablo de Blasis, quienes logran armar juego y encontrar espacios en el campo rival para habilitar a Benjamín Domínguez o a Eric Ramírez como referencias en el área.

Embed

Fue a los 39 minutos cuando De Blasis puso un centro exquisito en el corazón del área rival, donde apareció Morales para cabecear entre los futbolistas del Malevo para poner la pelota junto al primer palo del arco de Ignacio Arce.

Embed

El complemento comenzó con un baldazo de agua para el tripero, que nunca pudo sostener la pelota en campo rival, se la cedió al Malevo y dejó espacios en defensa que le costaron caro.

Por este motivo a los 18' Jonathan Herrera aprovechó las desatenciones de la línea defensiva y remató entre Morales y Sánchez desde el borde del área para descolocar a Nelson Insfrán y empatar el encuentro.

Embed

Cuando corrían los 25 del complemento Madelón decidió renovar aires en el equipo con los ingresos de Rodrigo Castillo y David Zalazar, lo que le dio frutos en cuestión de minutos, cuando este último tiró un centro certero para Ramírez, que cabeceó solo y colocó la pelota en el palo izquierdo de Arce para hacer delirar a todo el Zerillo.

El resto del partido el Lobo se replegó, metió más gente en la mitad de la cancha y apeló al contragolpe, desde donde estuvo a punto de sentenciar el encuentro; sin embargo, fiel a su costumbre, prefirió sufrir hasta el final y con el corazón en la boca logró sobrevivir hasta los 94 minutos, cuando Andrés Gariano pitó el final del partido.

Resumen del partido

  • Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Yonatán Rodríguez, De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.
  • Deportivo Riestra (1): Ignacio Arce; Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Yeison Murillo, Nicolás Sansotre; Pedro Ramírez; Milton Céliz, Jonatan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas.
  • Goles: PT 39' Leonardo Morales (G). ST: 18' Jonathan Herrera (R); 28' Eric Ramírez (G).
  • Amonestados: PT 28' Yonatán Rodríguez (G); ST: 07' Milton Celiz (R); 12' Mauro Ortiz (R).
  • Cambios: ST: 10' Mauro Ortiz x Delfor Minervino (R). 25' David Zalazar x Yonatán Rodríguez y Rodrigo Castillo x Franco Troyansky (G); 32' Federico Milo x Nicolás Colazo y Agustín Bolivar x Eric Ramírez (G); 45' Matías Ramírez x Lucas Castro (G).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar