viernes 14 de junio de 2024

La fortuna que se perdió Gimnasia por el empate agónico que dejó al Lille afuera de la Champions League

Gimnasia estuvo atento a lo que ocurrió en la última fecha de la Ligue 1 ante la posibilidad de ganar una fortuna gracias al equipo de Ignacio Miramón.

--:--

El domingo Gimnasia tuvo los ojos puestos en un partido determinante para las arcas del club en los próximos meses y esto se debe a que el Lille de Francia estaba a punto de concretar un logro que derivaría en un buen ingreso económico al Lobo.

Luego de haberse presentado oficialmente los números de la transferencia de Ignacio Miramón al fútbol francés se pudo conocer que, además de los 4.000.000 de euros que se depositaron por la transferencia del 100% de los derechos económicos y federativos, al club mens sana le podía ingresar dinero más tarde.

Lee además

Tal como se indicó en uno de los comunicados publicados por Gimnasia a fines del 2023, "si el club comprador clasifica a la fase de la Champions League Gimnasia recibirá EUR 200.000". Sin embargo, ese deseo quedó trunco luego de que en la última fecha del torneo doméstico el Nize le empate agónicamente el partido al Lille a los 93 minutos, dejándolo fuera de la Champions League y depositándolo en la Europa League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/losclive/status/1792307494678622704&partner=&hide_thread=false

De esta manera, Gimnasia se aferraba a la posibilidad de ganar al menos 100.000 euros por la clasificación a la competencia de segundo orden en Europa y es que tampoco podrá acceder a ello, dado que Miramón no logró sumar los minutos esperados, jugando un partido en el que fue reemplazado a los 40 minutos del primer tiempo.

Y para poder quedarse con esa cantidad de dinero que equivale a casi 100.000.000 de pesos argentinos, debía comenzar, al menos, el 60% de los partidos oficiales de la Ligue 1, cosa que no ocurrió. Por este motivo es que el Lobo no recibirá dinero a cambio de esta clasificación y si quiere sumar algo más deberá aguardar por una posible venta que supere los 5.000.000 de euros.

La situación de Ignacio Miramón en el Lille desde que salió de Gimnasia

En el Lille, el jugador surgido en Gimnasia sumó tan solo 63 minutos en 3 partidos por lo que buscará conseguir rodaje en otro club. Aún no existe un interés concreto, por lo que la representación se encuentra buscando alternativas y la situación es una incógnita.

El elenco francés incorporó a Nacho con la idea de tener una apuesta a futuro que por lo pronto no logró dar sus frutos ni mostrarse del modo que maravilló a todos los hinchas de Gimnasia en su paso por la primera del Lobo.

Ignacio Miramón Lille de Francia.jpg
El mediocampista ex Gimnasia buscará salir a otro club para conseguir rodaje.

El mediocampista ex Gimnasia buscará salir a otro club para conseguir rodaje.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar