sábado 01 de junio de 2024

Gimnasia y una enorme movilización a Santa Fe por la Copa Argentina

Numerosas agrupaciones y organizaciones de hinchas de Gimnasia están ultimando detalles antes de salir rumbo a la ciudad santafesina.

--:--

Ahora toca enfrentarse este miércoles desde las 21.10 a Atlético Tucumán por los 16avos de Final de la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos de este año para el plantel que conduce el flamante DT uruguayo.

Lee además

En este sentido, numerosas organizaciones y agrupaciones de hinchas comenzaron a difundir en redes sociales sus contactos para poder coordinar con los fanáticos del Lobo que no tienen cómo llegar a Santa Fe y poder alentar al club de sus amores.

Poco a poco las filiales fueron sumándose y sacando cada vez más micros debido a la alta demanda de hinchas con ganas de viajar a ver a Gimnasia y es por esto que se habla de una gran movilización hacia tierras santafesinas.

maxresdefault.jpg
Gimnasia ocupará la Popular y la Platea Norte del estadio de Colón de Santa Fe.

Gimnasia ocupará la Popular y la Platea Norte del estadio de Colón de Santa Fe.

Si bien se trata de la segunda fase de este campeonato, el Lobo se enfrenta a un rival de primera división y sabe que en caso de superarlo clasificará a octavos y la cosa se pondrá más seria, por lo que necesita del apoyo de toda su gente. Según pudo conocer 0221.com.ar, desde La Plata saldrá un alrededor de 20 micros con hinchas, además de los otros que partirán en autos particulares.

El Estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe, cuenta con una capacidad para más de 30.000 espectadores. Gimnasia contará con espacio en la Popular y Platea Norte (el sector local), donde podrán ingresar un alrededor de 10.000 hinchas.

En la fase anterior, el Lobo se midió con Centro Español, club que milita en la Primera C, y en un partido trabado con resultado ajustado, el equipo dirigido por Leonardo Madelón lo ganó 2 a 1 en el Estadio Centenario de Quilmes. Ahora llega el turno de enfrentarse con Atlético Tucumán.

La venta de entradas para Gimnasia - Atlético Tucumán

Según informó la Copa Argentina, el pasado viernes se abrió la venta web para ambas parcialidades hasta el día del partido a las 16, a través del sitio de Deportick. Se aclaró además que cada persona registrada podrá comprar un máximo de cuatro entradas.

En cada una de las entradas deberá indicarse el nombre, apellido y DNI de cada uno de los asistentes. Y para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso. El precio de las entradas es de $16.000 las populares y $25.000 las plateas.

Cuándo juega Gimnasia por la Copa Argentina

  • 16avos de final: vs. Atlético Tucumán, el miércoles 22 de mayo a las 21.15 en el Estadio Brigadier López.

Resultados de Gimnasia en la Copa Argentina

  • 32avos de final vs. Centro Español: (2-1)

Gimnasia en la Copa Argentina

  • 2012 – 16avos de final (Perdió con Tigre 4 a 1 por penales)
  • 2013 – 16avos de final (Perdió con Tigre 3 a 2 por penales)
  • 2014 – 32avos de final (Perdió con Argentinos Juniors 4 a 2 por penales)
  • 2015 – 8vos de final (Perdió 1 a 0 ante Vélez)
  • 2016 – Semifinal (Perdió 2 a 0 con River)
  • 2017 – 32avos de final (Perdió 1 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo)
  • 2018 – Final (Perdió con Rosario Central 4 a 1 por penales)
  • 2019 - 16avos de final (Perdió con Defensa y Justicia 4 a 3 por penales)
  • 2021 – 8vos de final (Perdió 3 a 2 ante Argentinos Juniors)
  • 2022 – 8vos de final (Perdió 2 a 1 ante Patronato)
  • 2023 – 32avos de final (Perdió con Excursionistas 6 a 5 por penales)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar