lunes 28 de abril de 2025

"Gimnasia fue un justo ganador": Leonardo Madelón elogió a sus futbolistas y se ilusionó con la clasificación

El técnico tripero analizó la victoria de su equipo en el Bosque, destacó el rendimiento de los referentes y ratificó su lugar en el cargo.

--:--

Luego del partido, el técnico tripero llegó a la conferencia de prensa feliz y aliviado por haber conseguido el triunfo. Una vez allí, dijo que el equipo hizo "un primer tiempo muy bueno", pero también hizo autocrítica y admitió que se quedaron en el inicio del complemento.

Lee además

"Había que demostrarle a Riestra que haciéndolo ancho y moviéndole la pelota se le podía ganar. En el entretiempo nos dijimos que habíamos hecho las cosas bien, pero salimos y nos quedamos A veces bajas un ratito y el rival tiene una practicidad y una eficacia muy buena, pero no nos hizo dudar", dijo Madelón respecto al objetivo del equipo, que no claudicó a pesar de caerse a la mitad del encuentro.

"Nosotros tenemos que estar tranquilos. Gimnasia fue un justo ganador, con todo el respeto para Riestra, que es un equipo difícil. Tuvimos buena tenencia de la pelota y fuimos con mucho criterio", agregó.

Gimnasia Riestra Madelón 2.jpg
Leonardo Madelón dejó en claro que sigue firme en su cargo y buscará mejorar el rendimiento del equipo.

Leonardo Madelón dejó en claro que sigue firme en su cargo y buscará mejorar el rendimiento del equipo.

Respecto a su futuro, el técnico no esquivó la pregunta y dijo: "Tengo contrato, estoy bien y no estoy atado a un resultado, lo que quiero es mejorar el rendimiento". Además, admitió que cuando parecía que su permanencia en el cargo tambaleaba, habló con sus futbolistas y buscaron dar vuelta la historia. "Desde el día de Barracas nos propusimos cambiar el estilo de juego y es lo que estamos haciendo", declaró.

"Tuvimos partidos muy flojos a lo largo del año y me hago responsable, pero ahora el ambiente en Gimnasia está muy bien, después esto es fútbol y el rival también juega", sumó.

Gimnasia Riestra gol Ramirez Castro.jpeg
Eric Ramírez festejando el segundo gol de Gimnasia junto a Lucas Castro, una de las figuras del equipo.

Eric Ramírez festejando el segundo gol de Gimnasia junto a Lucas Castro, una de las figuras del equipo.

Sobre el final de la conferencia, Madelón se animó a deslizar la idea de poder sumar y prenderse en el pelotón de los cuatro clasificados a la siguiente instancia del campeonato. "Estamos a la falta de dos partidos y nos encuentra bien, ahora toca ir a Tucumán. Habrá que seguir sumando puntos, si alcanza bárbaro, pero si no alcanza dejaremos una buena imagen.

"La ilusión no hay que apagarla nunca, hay que ganar y esperar. Ahora podemos trabajar en una semana de tranquilidad, no tenemos que perder el rumbo y debemos mantener la humildad", cerró.

Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata

  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, domingo 7 de abril desde las 16 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Fixture de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga

  • Fecha 1: vs. Talleres (1-0)
  • Fecha 2: vs. Independiente Rivadavia (2-3)
  • Fecha 3: vs. Independiente (1-0)
  • Fecha 4: vs. Vélez (1-3)
  • Fecha 5: vs. Huracán (3-1)
  • Fecha 6: vs. Rosario Central (1-2)
  • Fecha 7: vs. Estudiantes (0-0)
  • Fecha 8: vs. Instituto (1-3)
  • Fecha 9: vs. Argentinos Juniors (0-2)
  • Fecha 10: vs. Barracas Central (2-0)
  • Fecha 11: vs. River (1-3)
  • Fecha 12: vs. Deportivo Riestra (2-1)
  • Fecha 13: vs. Atlético Tucumán (V)
  • Fecha 14: vs. Banfield (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar