domingo 19 de mayo de 2024

Gimnasia estará atento al inicio de la fecha de la Copa de la Liga

Aún perduran las chances matemáticas de clasificarse y por ello Gimnasia mirará de reojo el partido que abre la fecha este viernes.

--:--

Si bien Gimnasia carga con el compromiso de volverse a La Plata con tres puntos desde Tucumán, al enfrentarse con último equipo de su zona, estará atento a la apertura de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Es que, la victoria ante Deportivo Riestra, lo puso en carrera en la tabla, además de los resultados ajenos que resultaron a favor.

El objetivo no es para nada sencillo: debe ganar los seis puntos que quedan en juego y aguardar por los resultados de los equipos que tiene por encima, para poder meterse por la ventana en el último puesto del lote de los cuatro primeros.

Lee además

Por este motivo es que en el Lobo están expectantes de lo que ocurra en la noche de este viernes con el partido entre Vélez y Argentinos Juniors. Mientras este último lidera la tabla con 24 puntos y tiene prácticamente asegurada la clasificación, el Fortín pelea el último puesto con River Plate con 21 puntos en su haber.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaAFA/status/1776233577241510194&partner=&hide_thread=false

Los números están a la vista y en este duelo Gimnasia alentará al Bicho de la Paternal para que se aleje en la punta, permita que el conjunto velezano pierda puntos en la carrera por la clasificación y pueda jugar con los resultados puestos el domingo.

El partido en cuestión se jugará este viernes desde las 19.30 en el Estadio José Amalfitani donde impartirá justicia el árbitro Leandro Rey Hilfer.

Asimismo, tendrá que mirar el encuentro que se juega un poco más tarde en el Estadio Florencio Sola donde Banfield —debajo del Lobo con 14 puntos— enfrentará al Independiente —por encima con 19 puntos— desde las 21. En este caso, en el Lobo esperan que el Taladro le robe puntos al Rojo dado que el equipo dirigido por Julio Falcioni corre con nulas chances de clasificarse.

¿Cómo está la tabla de posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga?

  • Argentinos Juniors (24).
  • Talleres (22).
  • Barracas Central (22).
  • River Plate (21).
  • 5° Vélez (21).
  • 6° Independiente (19).
  • 7° Instituto (17).
  • Gimnasia (16).

Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata

  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, domingo 7 de abril desde las 16 (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar