En la previa de lo que será el debut ante Racing en el Torneo Apertura 2026, este sábado 24 de enero desde las 19.30 en el Estadio del Bosque, la dirigencia de Gimnasia en consonancia con Fernando Zaniratto y el Director deportivo Germán Brunati, tomó una decisión en referencia al mercado de pases.
Más allá de que se extendió el tiempo para sumar refuerzos hasta el próximo martes 27 de enero a las 20, y que en caso de ceder o transferir ese período se amplía hasta el 21 de marzo, en el Lobo tomaron una determinación al respecto.
Cabe recordar que son 4 los refuerzos que llegaron al elenco tripero: Nacho Fernández, Ignacio Miramón, Agustín Auzmendi y Gastón Errecalde. A ellos, hay que sumarle las renovaciones contractuales de Enzo Martínez, Renzo Giampaoli, Augusto Max, Franco Torres, Gonzalo González y Matías Melluso.
Como contrapartida, un grupo grande de jugadores dejó la institución al finalizar sus vínculos, como los casos de Juan Manuel Villalba, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahíta, Nicolás Garayalde o Norberto Briasco, y otros rescindieron para cambiar de aire como Luis Ingolotti, Juan Yangali, Sebastián Lomónaco o Gastón Suso.
Pintado Nacional
Juan Pintado, en Nacional.
La única transferencia en este mercado de pases fue la de Juan Pintado, que partió a préstamo por un año, con cargo y opción de compra a Nacional de Uruguay. Antes de concretar la salida, extendió su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2028, ya que el vínculo original vencía a fines de este 2026.
Gimnasia sin inhibiciones en FIFA y con una resolución de mercado
Sobre el final del mercado de pases, desde el club se confirmó que levantó todas las deudas y salió del listado de deudores de la FIFA. La dirigencia de Carlos Anacleto concretó el pago de las deudas correspondientes al pase de Matías Abaldo (549 mil dólares), Pintado (132 mil dólares) y a intereses vinculados a Claudio Spinelli (22.3 mil dólares), los dos compromisos que aún sostenían inhibiciones activas sobre el club.
image
El anuncio de Gimnasia.
Esto le permitirá al club inscribir oficialmente en AFA a sus refuerzos, que serán los últimos, como así también, las salidas. Esto tiene que ver con que, según le confirmaron desde la dirigencia a 0221.com.ar, la idea es que no venga más nadie, a pesar de que se buscaron variantes para la llegada de un extremo a modo de apuesta.
Los jugadores que se entran aparte
A su vez, tampoco partirá ningún otro jugador, por lo que aquellos que se encuentran trabajando aparte, de momento se quedarán en la institución a no ser que aparezca algo de último momento.
Ellos son el arquero Francisco Vergara, el lateral derecho Fabricio Corbalán, el mediocampista Nicolás Sánchez que volvió de su préstamo en Racing de Córdoba, y el atacante Ignacio Zappulla.