En su primera entrevista desde que es nuevamente jugador del Lobo, el experimentado mediocampista habló de su vida vinculada al club, de todo lo que vivió y de cómo se siente con su vuelta. En un mano a mano en el área de la Usina del predio de Abasto, dejó sus sensaciones y compartió varios de sus pensamientos e ideas.
Antes de meterse en su segunda etapa como jugador del club, reconoció a Pedro Troglio como una figura clave en su carrera. Fue quien impidió su pase a Lanús para que saltara directamente a un "equipo grande" como River, y quien lo desafió a dejar de ser "vago" para mejorar su despliegue físico y técnico.
Nacho destaca que su regreso se da en un momento de plenitud familiar. Sostiene que el orden en la vida privada es fundamental para el rendimiento deportivo, y por ello busca que el club esté organizado para que los jugadores solo se preocupen por entrenar.
Nacho Fernández entrevista 4
Nacho Fernández habló de todo con 0221.com.ar
Agustín Oliva | AGLP
A diferencia de lo que fue su primera vuelta tras jugar a préstamo en Temperley, y de ser parte del equipo del ascenso de 2013, que tenía nombres de mucha trayectoria, resalta la gran cantidad de jóvenes en el equipo actual, especialmente la madurez de NicolásBarrosSchelotto y la importancia de que los referentes marquen el camino a los juveniles.
—No, la verdad que la idea siempre fue volver. Se había charlado hace un año cuando por ahí se decía en River que Gallardo iba a hacer una limpieza; al final la hizo, pero yo no estuve dentro de esos jugadores. Terminé el contrato con River y la idea fue volver, así que se llegó a un acuerdo bastante rápido.
Se terminaba el contrato y charlamos; Gallardo dijo que no iba a renovar a una serie de jugadores. Fue una charla donde él nos agradeció individualmente. Yo también le agradecí por todos los años porque él fue la persona que confió en mí para llevarme a River por primera vez.
Se está dando como uno lo tenía pensado. Muchos dicen "¿Por qué no volviste antes?", pero tenía un contrato con River que cumplir. Me encuentra en un buen momento, con mi familia y mi nena. Espero poder disfrutar y brindarle a la gente el cariño que me trasladaron. Cuando uno en su vida privada tiene un orden y una estabilidad, lógicamente después puede rendir mucho mejor.
Sus dos historias en Gimnasia, pasado y presente
—¿Cómo es volver por segunda vez?
—Cuando volví de Temperley, Pedro (Troglio) le dijo a mi representante que si me conseguía club él no me iba a utilizar. Fue extraño y pensé en volver a salir, pero decidí quedarme a pelearla. Tuve una charla con él, me pidió algunas cosas que me hacían falta y ahí fui ganando terreno. Pedro siempre fue muy insistente; me decía que era un vago. Cambié algunas cuestiones, me puse a entrenar lo que me pedía y crecí mucho con él.
Nacho Fernández entrevista 6
Nacho cumplió su palabra y está en Gimnasia
Agustín Oliva | AGLP
En aquel plantel había mucha gente de experiencia como Oreja, Barsottini, Blengio, o el Bochi (Licht). Pero creo que hay muy buen plantel ahora; lo demostraron cuando se liberaron del descenso y llegaron a una semifinal.
Ahora hay más jóvenes, pero están Augusto (Max), Enzo (Martínez), Giampaoli o el Chelo (Torres). Son los jugadores de más experiencia que le marcan el camino a los más chicos porque son los primeros en llegar y los que más trabajan. Los chicos tienen que aprovechar eso para crecer rápido
Nacho Fernández entrevista 3
Volvió para ser un referente
Agustín Oliva | AGLP
Nico Barros Schelotto me sorprendió por la edad que tiene. Es muy serio y maduro adentro de la cancha, hace lo que pide la jugada y nunca da un toque de más. Eso en el fútbol argentino es muy difícil.
Los goles no gritados y las sensaciones antes del debut
—¿Qué sentiste al enfrentar a Gimnasia?
—Siempre es difícil. Me pasó con Gimnasia, con River jugando para Mineiro, y hasta con Temperley. Uno es profesional y trata de hacer lo mejor para su club. Si me toca hacerle un gol a River ahora, no lo voy a gritar por respeto, pero voy a querer ganar como cuando jugaba para River y enfrentaba a Gimnasia.
Nacho Fernández entrevista 5
Nacho, con La Casona de fondo en Abasto
Agustín Oliva | AGLP
Hay que estar tranquilos. Me gusta arrancar de local. No vamos a llegar al 100% las primeras fechas, pero se mantuvo la base. Esto tiene que ser un proceso. La idea es ir mejorando, olvidarse de pelear el descenso y ver si podemos pelear para entrar a una copa.